Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Concretan nueva entrega de viviendas sociales en Villa Río Hondo y Acoj Pozo

12/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Concretan nueva entrega de viviendas sociales en Villa Río Hondo y Acoj Pozo Concretan nueva entrega de viviendas sociales en Villa Río Hondo y Acoj Pozo

Dando continuidad al programa de viviendas sociales, autoridades provinciales inauguraron unidades habitacionales en las localidades de Villa Río Hondo y Acoj Pozo, departamento Río Hondo. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai; y la comisionada de Acoj Pozo, Sandra González.

Impacto social

En Villa Río Hondo, el beneficiario Bartolo Chapa se mostró contento y manifestó: ‘Vivía en el campo, tenía un ranchito, no estaba bien hecho, porque no nos alcanzaba. Cuando llovía no se podía estar, tenía que guardar la leña bajo la cama, no podíamos vivir. Ahora me siento feliz, gracias a la gobernadora Claudia de Zamora, y al ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai".

Silvia González, pariente del beneficiario Cristian Rojas, rescató: ‘Estamos dando las gracias en nombre de Cristian y su familia por esta nueva vivienda que se está inaugurando en Villa Río Hondo. Ellos antes vivían en otras condiciones, más humildes, ahora van a tener su casa digna’. La mujer agradeció a la mandataria y al ministro provincial.

Luego, en la localidad de Acoj Pozo, ángela Albornoz, también dio testimonio de cómo cambió su vida la vivienda social. ‘Vivía en una construcción precaria, que no era mía; cuando vino el tornado, voló el techo. Allí comenzó la gestión de la comisionada municipal de Acoj Pozo, Sandra González, y es que hoy tenemos esta vivienda’, rescató.

‘Padecíamos por problemas de la tierra, teníamos bichos, como arañas o las vinchucas. Ahora voy a vivir mejor, gracias a la gobernadora y a la comisionada; es un sueño que por fin se hizo realidad’, agregó.

Por su parte, Irma Albornoz agradeció a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por poner en marcha el programa habitacional para favorecer a los que más necesitan. Acerca de su situación, contó que ‘el problema que tenía, era que vivía en un rancho y soy una mujer enferma. Pero ahora estoy muy contenta, agradecida a la gobernadora y a la comisionada. Es un sueño que se me está cumpliendo, era lo que quería’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy