Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El tornado causó múltiples destrozos en las redes eléctricas del sur provincial

12/11/2016 00:00 Interior
Escuchar:

El tornado causó múltiples destrozos en las redes eléctricas del sur provincial El tornado causó múltiples destrozos en las redes eléctricas del sur provincial

Cientos de postes derribados, árboles arrancados de raíz, techos, tapias y tinglados caídos, son el saldo del violento tornado que se desarrolló en el sudeste provincial y azotó las ciudades de Bandera, Malbrán, Los Juríes, Guardia escolta, Fortín Inca, Argentina y localidades aledañas.

Los sectores que más sufrieron el fenómeno fueron diversos barrios de Bandera y Malbrán, y las redes de infraestructura eléctrica de Edese emplazadas en una extensa zona que abarcó todas las ciudades y asentamientos mencionados. Cayeron cientos de postes y columnas de la red de media y baja tensión, decenas de transformadores y cientos de cables que quedaron esparcidos por el suelo.

En la ciudad de Bandera y localidades cercanas, el vendaval causó la caída y salida de funcionamiento, de todo el sistema de la red eléctrica. Mientras que en la zona de Malbrán se derrumbó toda la línea de media tensión de abastecimiento a la localidad de Argentina, con la caída de decenas de postes de baja tensión fueron derribados e innumerables cables cortados.

Edese informó que en Bandera y Malbrán el servicio de los barrios afectados por la tormenta se irá restableciendo a medida que concluyan los trabajos de reparación de las redes en cada zona (restablecimientos parciales), mientras que en la zona de Fortín Inca y Guardia Escolta se está trabajando para levantar un tramos de alrededor de 7 km de línea de media derribada por el vendaval.

La empresa indicó además que a su vez, la localidad de Argentina quedará abastecida provisoriamente a través de un grupo electrógeno hasta la finalización de los trabajos de reconstrucción de la línea Malbrán – Argentina que fue devastada por el feroz fenómeno climático.

Se estima que la normalización final y restablecimiento del servicio a la totalidad de los usuarios llevará varios días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy