Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Más de 7 mil inscriptos tiene el maratón de EL LIBERAL

12/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Más de 7 mil inscriptos tiene el maratón de EL LIBERAL Más de 7 mil inscriptos tiene el maratón de EL LIBERAL

Para muchos atletas y para la familia santiagueña, es el momento más esperado. Y llegó. Mañana, a partir de las 8, se largará una nueva edición del Maratón Aniversario del diario EL LIBERAL.

En un clima de enorme entusiasmo, ya son miles las personas que confirmaron su participación en el evento deportivo del año.

Cabe recordar que nuevamente, la prueba contará con las distancias de 21 y 10 kilómetros y son varios los atletas de Elite que ayer comenzaron a llegar a Santiago del Estero para ser parte de la fiesta del atletismo.

No menos importante es el enorme interés que generó el gran sorteo final de los 100.000 pesos que podría duplicarse en caso de que el afortunado o la afortunada sea cliente de Tarjeta Sol.

A pocas horas de vivir la fiesta mayor del atletismo santiagueño, muchos fueron los que ya comprometieron su presencia para volver a disfrutar de una jornada que será inolvidable por todo el marco que rodea a la histórica competencia de calle.

Otro dato para tener en cuenta y que se viene sucediendo a medida que pasan las ediciones, todos los atletas deberán portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de confirmar sus participaciones en ambas competencias.

No menos importantes serán las categorías que fueron establecidas, tanto en los 21 kilómetros como en los 10. Es así como en la competencia más larga se clasificará una general de la prueba y una general de damas, sin división de edad.

Además se dispuso la premiación para el atleta santiagueño residente en la provincia tanto en caballeros como en damas.

Las categorías

Por el lado de los 10 kilómetros, las categorías se establecieron en edades cumplidas al día de la realización de la competencia. Es decir que en varones se contemplará juveniles de 15 a 19 años; mayores de 20 a 34 años; preveteranos de 35 a 39 años; veteranos A de 40 a 44 años; veteranos B de 45 a 49 años; veteranos C de 50 a 54 años; veteranos D de 55 a 59 años; veteranos E de 60 a 64 años; veteranos F de 65 a 69 años y veteranos G de 70 años en adelante.

Entre las damas habrá categorías juveniles de 15 a 19 años; mayores de 20 a 34 años; preveteranas de 35 a 39 años; veteranas A de 40 a 44 años; veteranas B de 45 a 49 años y veteranas C de 50 años en adelante.

También estarán los atletas de la categoría especial de sillas de rueda, estándar, atletas especiales y no videntes, respectivamente. Cabe acotar que los ganadores tanto en caballeros como en damas de las dos carreras (21 y 10) se harán acreedores de la Copa Maratón Aniversario Diario EL LIBERAL.

Además se otorgarán trofeos a los tres mejores atletas clasificados en cada una de las categorías en la prueba de los 10 km.

Ya todo está listo para disfrutar de un evento muy esperado, que, como cada año, congregará a miles y miles de personas por las calles de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy