Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a recital de música tradicional santiagueña en la plaza Libertad

12/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a recital de música tradicional santiagueña en la plaza Libertad Invitan a recital de música tradicional santiagueña en la plaza Libertad

Desde la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital invitaron a la comunidad a un espectáculo musical y coreográfico para recordar el Día de la Tradición, que se realizará hoy, a las 21, en la retreta de la plaza Libertad.

El secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó que ‘el show, al que denominamos ‘El Baúl de la Canción’, pretende acercar a los santiagueños las producciones que, a lo largo de muchas generaciones, fueron conformando los aspectos tradicionales constitutivos de nuestra cultura’.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname, señaló que ‘el concierto, que es libre y gratuito, traza un lineamiento entre la música y la historia de Santiago del Estero, recopilando obras de diferentes autores y compositores de música popular folclórica argentina y latinoamericana’.

Y el músico ‘Chuni’ Cardozo, quien cuidadosamente seleccionó el repertorio, señaló que ‘se interpretarán canciones que hablan del amor, del paisaje y de nuestra idiosincrasia, y las daremos a conocer a toda la comunidad en general, pero sobre todo a los jóvenes, que son quienes más necesitan conectarse con nuestras raíces y costumbres’.

El recital contará con la participación del conjunto vocal Corazón Nativo y del Trío Cardozo-Lavaisse-Alcorta, entre otros. El guión y conducción estarán a cargo de Valeria Terribile.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy