Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Preparan las colonias de vacaciones para la segunda quincena de diciembre

12/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Preparan las colonias de vacaciones para la segunda quincena de diciembre Preparan las colonias de vacaciones para la segunda quincena de diciembre

A pocas semanas de finalizar el ciclo lectivo 2016, los diferentes gremios e instituciones de la ciudad de Santiago del Estero se encuentran organizando la nueva temporada de las colonias de vacaciones. Los padres ya empezaron a consultar sobre los contingentes que se habilitarán y desde las instituciones organizadoras comentaron a EL LIBERAL que la mayoría de las colonias se iniciarán la segunda quincena de diciembre y seguirán hasta la primera quincena de febrero.

Si bien las clases finalizan el miércoles 7 de diciembre, el período de recuperación finaliza una semana después. Por ello, a partir del 19 de diciembre estarán abiertas las puertas de los predios deportivos para que los niños puedan disfrutar de las piletas y actividades al aire libre en estas vacaciones.

La Bancaria

Desde la Asociación La Bancaria comentaron a EL LIBERAL que podrán asistir a la colonia niños de 4 a 12 años. Del 19 al 30 de diciembre será el primer contingente, el segundo se realizará del 2 al 13 enero y el tercer contingente será del 16 al 27 de enero. Además, se informó que las inscripciones comenzarán recién el 7 de diciembre, tanto para los hijos de los socios como para la comunidad en general.

Sindicato de Comercio

Una de las colonias de vacaciones más concurridas es la que organiza el Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, por lo que las inscripciones para la temporada 2017 se iniciarán el próximo lunes 21 de noviembre.

De acuerdo con lo informado habrá tres contingentes en los que podrán anotarse los hijos de los afiliados a este gremio, que posee un amplio predio en El Zanjón. El primer contingente será del 2 al 13 de enero, el segundo del 16 al 27 de enero y el tercero del 30 de enero al 10 de febrero.

Esta propuesta está destinada a niños a partir de los 5 años y hasta los 13, incluye transporte que los busca de la casa y también un refrigerio.

La colonia funciona desde las 8 y hasta las 12 horas aproximadamente. Durante las mañanas los chicos son atendidos por profesores de Educación Física y maestras jardineras, quienes organizan jornadas recreativas con juegos, coreografías, deportes y clases de iniciación en natación.

Empleados públicos

Desde Sadop se informó que "si bien no están definidas las fechas de los contingentes, la colonia comenzará recién la segunda quincena de diciembre". Además, se adelantó que se realizará en conjunto con UPCN y en el predio de UTA.

Y desde Utepse señalaron que recién el próximo mes se dará a conocer la fecha de inicio de la colonia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy