Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Queremos mujeres capacitadas para ocupar espacios de decisión"

12/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Queremos mujeres capacitadas para ocupar espacios de decisión" "Queremos mujeres capacitadas para ocupar espacios de decisión"

Con vistas a ‘incentivar a la participación femenina’ en el mundo de la política, la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y secretaria nacional de Mujeres PRO, Lic, Soledad Acuña, visitó Santiago del Estero para formalizar la mesa provincial de PRO Mujeres.

"Vine a conocer a las mujeres de Santiago del Estero, que están militando dentro del PRO, y participan del proyecto de Cambiemos para seguir trabajando y convocar a otras mujeres a hacer política, y no pensar que la política es solo un espacio de discusión entre hombres, donde las mujeres no tenemos nada para aportar", consideró la funcionaria porteña, en diálogo con EL LIBERAL.

Resaltó que la intención del nuevo espacio en la provincia, apunta "a ser una transformación de la política, porque sumamos diálogo y miradas a largo plazo. Tenemos un montón de cosas para agregar y queremos que las mujeres se animen, y sobre todo de cara a lo que va a venir como proceso histórico en la Argentina que es la ley de paridad".

Sobre su visita en Santiago del Estero, dijo haber encontrado "un grupo de mujeres con mucha energía y potencia que vienen trabajando desde abajo, buscando construir otra mirada de la política".

Expectativa

El proyecto de ley que establece la igualdad de género en la conformación de las listas legislativas nacionales y de autoridades de los partidos políticos, tuvo su aprobación en el Senado y resta su tratamiento en Diputados.

"Queremos que haya mujeres capacitadas para ocupar espacios de decisión y en las listas (de candidatos), pero sobre todo para empoderar y motivar a las mujeres de nuestro partido a que se animen a convocar a otras mujeres", sostuvo.

Acuña recalcó que "la política es un sector donde más se ha avanzado, donde hemos ganado espacios para ocupar, no pasa lo mismo en los sectores privados, sindicales y en algunas organizaciones privadas, y con eso animamos a dar el paso a seguir participando. Queda por terminar de convencer a las mujeres que la política es un espacio más donde tenemos mucho para dar, y que no sea considerar un espacio oscuro".

En este marco, sostuvo que ‘el PRO en este caso, viene de otro lugar, al ser un partido político muy joven que nace de un movimiento que se dio en el 2001, y con el ‘que se vayan todos’, se apuntó a los políticos de ese entonces, y así nació como un partido con mucha diversidad".

Acuña planteó que desde el espacio de mujeres ‘tenemos que partir desde la confianza en la gente y no asustarlos, porque la política la hacemos todos’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy