Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Soda y Cerati representan mucho para mí"

12/11/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Soda y Cerati representan mucho para mí" "Soda y Cerati representan mucho para mí"

El cantautor Juanes ya tiene listo su nuevo disco "Mis planes son amarte" que se editará pronto y hoy participará del concierto homenaje a Soda Stereo junto a Café Tacuba, Illya Kuryaki and the Valderramas y Carlos Alomar. De visita en Argentina, Juanes charló con Télam sobre la influencia de Soda Stereo en América Latina

¿Cómo fue lo del homenaje a Soda? ¿Cómo te tomó?

Para mí es un honor inmenso que me han invitado, porque Soda Stereo y Gustavo Cerati representan demasiado para mí. Es un ídolo inmenso, él como cantante y compositor ha influenciado la carrera mía y la de cualquier otro latinoamericano, es indudable.

¿Ibas a ver a Soda cuando tocaron en Colombia?

Claro, vi a Soda Stereo dos o tres veces y a Cerati como siete. Me encantaban sus conciertos, su calidad y sus discos. Entonces, poder estar ahí y poder homenajearlo en mi estilo es chévere. No trato de cantar como él, sino en el estilo de uno.

¿De qué discos elegiste? ¿De los que más significan para vos?

Cuando estábamos escuchando canciones buscamos las que se acomodaran más al estilo mío, porque no todas las de Soda se pueden acomodar al estilo mío. Encontramos una canción del principio y una del último álbum de Soda. Esas dos canciones se acomodaron naturalmente a cómo tocamos y a mi voz, por eso las elegimos. Tengo una buena amistad con Meme de los Tacuba, admiro a Tacuba, como Soda tiene un lugar muy especial en la historia de la música latina. Poder compartir escenario con él, con los Kuryaki y con el hijo de Gustavo es muy emotivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy