Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Declaran de interés provincial, legislativo cultural y deportivo al Maratón de EL LIBERAL

12/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Declaran de interés provincial, legislativo cultural y deportivo al Maratón de EL LIBERAL Declaran de interés provincial, legislativo cultural y deportivo al Maratón de EL LIBERAL

Las diputadas provinciales Yolanda Paladea y María Luján Sabalza, en representación de todas la bancadas que componen la Legislatura provincial, hicieron entrega de la carpeta que declara de interés provincial, legislativo, cultural y deportivo el Maratón aniversario Diario EL LIBERAL. La declaración fue entregada al Presidente del Directorio y Director Editorial del Diario EL LIBERAL Lic. Gustavo Eduardo Ick, de quien destacaron su perseverancia e interés en posicionar internacionalmente el maratón.

Además, las legisladores obsequiaron al Lic. Ick una imagen tallada de la Cruz de Matará.

"Esta distinción que le acercamos al Lic. Ick es en reconocimiento a un evento tan importante como lo es el maratón, que todos los años es un éxito y seguramente este domingo no será la excepción. Y no solo es para los deportistas profesionales sino también para los amateurs", destacó la legisladora Paladea.

"La declaración de interés tuvo el reconocimiento unánime de todos los legisladores santiagueños, al considerar que este evento deportivo representa un hecho importante a la historia de nuestra provincia", agregó.

Así, destacó el perfil nacional e internacional del maratón, al considerar que su trascendencia "representa un orgullo para los santiagueños por las visitas que tenemos de deportistas de otras partes del mundo". Por último, la diputada Sabalza destacó la jerarquía de la competencia, al reconocer la presencia de "deportistas profesionales a nivel internacional y de otras provincias, lo cual hace que se convierta en un evento social y deportivo de gran envergadura. Por eso mismo es que todos los diputados de la mayoría y minora, decidimos declarar este evento de interés provincial, legislativo, cultural y deportivo", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy