Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Abreu firmó con un nuevo club y va por el récord guinness

12/11/2016 07:41 Deportivo
Escuchar:

Abreu firmó con un nuevo club y va por el récord guinness Abreu firmó con un nuevo club y va por el récord guinness

Washington Sebastián Abreu va camino a convertirse en una auténtica leyenda dentro del fútbol por una estadística que lo ubica en el papel de auténtico trotamundos: firmó contrato con el 23° club de su carrera, quedando a dos del récord del arquero alemán Lutz Pfannenstiel.

El Loco, con pasado en San Lorenzo, River y Rosario Central en Argentina, jugará en el Bangu durante el 2017. Se trata de una institución brasileña tradicional en Río de Janeiro que actualmente milita en la cuarta categoría del brasileirao y en el primer semestre del próximo año peleará por el tradicional campeonato carioca que agrupa a los equipos de Río.

En este contexto, Abreu dejará el Santa Tecla de El Salvador a fin de diciembre para militar con la 23ª camiseta de su carrera, tras cumplir los 40 años el mes pasado.

En su camino rumbo a convertirse en el jugador con más clubes de la historia y ocupar un sitio en el récord guiness, aparece el arquero alemán Lutz Pfannenstiel que entre 1991 y 2011 jugó en 25 entidades diferentes de cinco continentes, según informó el medio español Marca. Cabe destacar que existe una discusión estadística en su carrera, ya que algunas informaciones señalan que fue parte de 27 entidades.

Lutz, que escribió un libro sobre sus historias en diversos puntos del planeta, cuenta con una vida atípica: terminó preso en Asia y fue declarado muerto en un campo de juego de Inglaterra.

"No creo que haya muchas prisiones tan rudas en el mundo", recuerda sobre los 101 días que pasó en la prisión de Singapur por estar acusado de arreglar partidos.

Aunque otra increíble anécdota que lo acompaña se dio en la séptima división del fútbol inglés, cuando tuvo un choque que lo dejó a un paso de la muerte. "Mis pulmones colapsaron y no tuve pulso. Fui declarado muerto tres veces en el campo. Pero me desperté tres horas después en el hospital", contó tiempo después.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy