Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Viceversa

Un milagro en medio del Impenetrable chaqueño

12/11/2016 23:12 Viceversa
Escuchar:

Un milagro en medio del Impenetrable chaqueño Un milagro en medio del Impenetrable chaqueño

Las creencias religiosas en la familia también representaron un pilar fundamental y un empujón necesario para seguir firmes por el camino.

Froilán evoca a sus ancestros y no puede evitar nombrar a su tatarabuelo materno, don Matías Neirot, oriundo del Impenetrable chaqueño. Cree que murió cerca de los 104 años y todo lo que sabe sobre él, se lo contaron sus antecesores.

“Se perdió en el monte cuando fue a buscar los animales, y se había cansado de andar. También se le había acabado el agua y le pidió al Virgen del Valle que le de agua porque temía morir. En medio de esa soledad, le prometió que iba a ir caminando hasta Catamarca –como agradecimiento–, hasta que se durmió. Cuando despertó, sorprendido, vio que había llovido a su alrededor y encontró un jarro de barro lleno de agua. Se había cumplido el milagro –comenta el “Indio”– Ese mismo jarro se lo devolvió a la Virgen, cuando fue a la par de su mulita, caminando desde Chaco a Catamarca (al altar de la Virgen de San Fernando del Valle).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy