Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes ganó, gustó, goleó y se clasificó

13/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Güemes ganó, gustó, goleó y se clasificó Güemes ganó, gustó, goleó y se clasificó

Jugando con la personalidad y la decisión que la instancia requería, pero también mostrando un muy buen fútbol, Güemes goleó ayer a Defensores de Esquiú, como local, por 4 a 2, y se metió en la segunda fase del Federal B.

Raúl Castaño, Luciano Varaldo (2) y Javier Ferreira marcaron los goles del Gaucho, que terminó segundo en la Zona A de la Región Centro. Daniel Carrizo y Alfredo Sosa descontaron para los catamarqueños. Güemes salió dispuesto a llevarse a su rival por delante. Y en los primeros cinco minutos tuvo dos chances claras de gol. Primero con un zurdazo cruzado de Varaldo, entrando al área por izquierda, que contuvo el arquero Ibáñez. Y después con un cabezazo de Ferreira que se fue por encima del travesaño.

Sobre los 11’, Rinaudo recibió en el área y remató apenas desviado. Y a los 14’ Escobar se fue por derecha, y sacó el centro para el cabezazo de Ferreira que se fue por sobre el horizontal.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Y el Gaucho rompió la paridad sobre los 17’, con otra buena combinación colectiva que finalizó con Castaño pisando el área por el medio y batiendo a Ibáñez con un derechazo bajo y al palo derecho.

El local siguió yendo al frente. Y a los 24’ consiguió el segundo, cuando Varaldo tomó un rebote y le dio de emboquillada, para superar a Ibáñez. Por si fuera poco, a los 31’ Ferreira se animó desde afuera del área con un remate rasante, Ibáñez tuvo una floja respuesta y el 3 a 0 dejaba sensación de partido liquidado.

Ni la amplia ventaja hizo mermar la "voracidad ofensiva" de Güemes, que en el arranque del complemento siguió buscando más goles. Y a los 7’ consiguió el cuarto. Rinaudo no dio por perdido un pelotazo largo por la izquierda, llegó cuando el arquero iba saliendo y mandó el centro atrás para que Varaldo, en la línea, solo tenga que empujarla.

Ahí nomás, a los 9’, el ingresado Carrizo descontó al aprovechar un rebote corto que dio Cervetti. Pero el Gaucho tuvo todo bajo control. El lindo gol de Sosa, a los 39’, bajándola de pecho y definiendo por arriba de Cervetti, solo maquilló el resultado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy