Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Raly Barrionuevo: "La unión con Aristimuño fue un sueño"

13/11/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Raly Barrionuevo: "La unión con Aristimuño fue un sueño" Raly Barrionuevo: "La unión con Aristimuño fue un sueño"

Durante 2016 y además de sus actividades en solitario, Raly Barrionuevo unió fuerzas y canciones con el también trovador Lisandro Aristimuño en un proyecto denominado "Hermano Hormiga" con el que recorrieron varios escenarios de la Argentina que esquivaron las grandes ciudades y las marquesinas. "La gira fue soñada y nos hizo muy bien humanamente a los dos y a todo el grupo de ocho personas que participó porque se trató de una hermandad que se plasmó en el escenario, en los ensayos, en largas charlas y en una propuesta artística que fue planteada desde la austeridad tocando en lugares pequeños, no en capitales", dijo Barrionuevo.

Sostuvo: "La gira nos hizo bien y regresamos de ese viaje siendo personas distintas de las que empezamos la recorrida".

Aunque la experiencia compartida "nos hermanó muchísimo más", según resaltó, el cantautor dijo que "no es seguro que sigamos tocando juntos" con Aristimuño.

Pero, en cambio, ponderó que comparte con el músico rionegrino que el mes pasado lanzó su nuevo disco "Constelaciones", "el total desinterés por ser estrellas o famosos".

"Los dos creemos que la música es sabia y cuando uno intenta usar la música o especular con la música para fines netamente comerciales o para que la vanidad esté por encima de lo artístico, la música te lo va a cobrar en algún momento y te lo a va a cobrar caro’, consideró.

El artista santiagueño concluyó que ‘es tan delicada y valiosa la música que hay que tomarla con responsabilidad como decía Yupanqui, con una tremenda responsabilidad. No quiere decir que uno no se mande macanas, pero eso también te tiene que servir para aprender’.

Por otra parte, Raly celebró los 10 años de su Peña Trashumante, un espacio que, describió, "da lugar para el encuentro de organizaciones y la autogestión de la Universidad Trashumante", ante unas 4.000 personas que colmaron las instalaciones de la Asociación Deportiva Atenas de la capital cordobesa. Compartió escenario con "De Boca en Boca", la pianista Elvira Ceballos y el músico tucumano Ernesto Guevara quien formara parte de la banda de Raly durante diez años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy