Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una dura cachetada en San Martín

13/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Una dura cachetada en San Martín Una dura cachetada en San Martín

Jugaba en un estadio que no le traía buenos recuerdos, pero llegaba entonado. Central Córdoba sabía que los tres puntos le servían para engrosar su promedio, pero era imposible no pensar que una victoria lo dejaba, al menos hasta hoy, como único puntero del campeonato.

Pero fue una tarde de esas para olvidar rápido. Chacarita aprovechó su momento, fue tremendamente efectivo y terminó goleando a un equipo de Fuentes que arrancó muy bien y que jamás pudo reaccionar al impacto del primer gol.

Chacarita goleó ayer por 4 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y alcanzó el liderazgo de la Primera B Nacional, junto con Independiente Rivadavia de Mendoza.

Rodrigo Salinas y Jonathan Rodríguez, ambos por partida doble, marcaron los goles del partido válido por la 14ª fecha de la principal divisional del fútbol de ascenso.

El encuentro se jugó en la cancha de Chacarita y fue arbitrado por Nicolás Lamolina, quien a los 20’ del segundo tiempo expulsó a Hernán Lamberti en Central Córdoba por doble amonestación.

Difícil explicar una caída como la de ayer. El Ferro fue más en el primer tiempo, pero el local pegó en el momento menos pensado y, a segundos del final de la etapa inicial, se puso en ventaja. Eso marcó un quiebre y Central jamás se pudo levantar.

Dentro de un primer tiempo anodino, el Ferroviario manejó mejor la pelota y tuvo dos situaciones claras: a los 2’ un cabezazo de Gabriel Fernández se fue por el horizontal y a los 23’ Leonardo Sequeira definió solo, pero contuvo Pedro Fernández.

Miranda hacía el "trabajo sucio" y la visita parecía acercarse al primer gol de la tarde. Si bien a Central le costaba en los últimos metros, era el dueño del partido, porque presionaba en todos los sectores de la cancha y en el medio, los volantes santiagueños eran los que prevalecían en casi todas las acciones.

El ex Boca y experimentado volante, Diego Rivero, fue quien intentaba manejar los hilos para el local. Y fue él precisamente el que recuperó una pelota clave y metió una asistencia perfecta para que el goleador de la tarde rompa el hielo en San Martín.

A segundos del cierre del primer tiempo, Diego Rivero puso una asistencia magistral a Rodrigo Salinas, que con un cabezazo decretó la apertura del marcador.

Segundo tiempo

En el complemento Chacarita lo ‘liquidó’ a los 2’ con un cabezazo de emboquillada del recién ingresado Rodríguez.

A partir de ahí Central Córdoba se adelantó, pero Chacarita pudo manejar el desarrollo del partido y a los 10’ estiró cifras, tras un pase perfecto de Rodríguez a Salinas y la definición del jugador surgido en Villa San Carlos ante la salida de Lucas Calviño.

El visitante quedó con 10 hombres a los 19 minutos por la expulsión de Lamberti y cinco minutos después Rodríguez redondeó el marcador, tras recibir de Salinas y definir ante el arquero.

Ahora, el Ferro recibirá el viernes a San Martín de Tucumán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy