Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Las fuerzas sirias reconquistaron áreas en poder de la milicia rebelde en el este de la ciudad de Alepo

13/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Las fuerzas sirias reconquistaron áreas en poder de la milicia rebelde en el este de la ciudad de Alepo Las fuerzas sirias reconquistaron áreas en poder de la milicia rebelde en el este de la ciudad de Alepo

Fuerzas militares sirias reconquistaron todas las áreas rebeldes en el oeste de Alepo, en una ofensiva encaminada a expulsar a la oposición armada del este de la ciudad, informó ayer el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (Osdh).

Según la ONG, con sede en Londres y cercana a la oposición siria, las fuerzas gubernamentales retomaron el barrio de Dahiyat al Assad, en el suroeste de Alepo, y la cercana localidad de Minyan.

Los rebeldes, entre ellos el Frente Fatah al Sham, ex Frente al Nusra y antigua filial siria de Al Qaeda, lanzaron a finales de octubre una segunda ofensiva para intentar romper el cerco impuesto por las tropas oficiales al este de Alepo.

Entre tanto, la agencia de noticias estatal turca Anatolia informó que la Fuerza Aérea de Turquía lanzó ataques contra posiciones de la milicia islamista radical Estado Islámico (EI) en una población en el norte de Siria, próxima a la frontera turca.

Entretanto, dos nuevos hospitales de las provincias de Hama y Alepo, en el centro y el norte de Siria, han quedado fuera de servicio por bombardeos de la aviación nacional y la rusa durante la jornada de ayer, denunció la Coalición Nacional Siria (Cnfros), principal alianza opositora.

La Cnfros señaló que helicópteros gubernamentales arrojaron anoche barriles de explosivos contra el Hospital de Especialidades de Kafr Zita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy