Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Las tropas iraquíes llegaron a Mosul tras el líder del Isis

13/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Las tropas iraquíes llegaron a Mosul tras el líder del Isis Las tropas iraquíes llegaron a Mosul tras el líder del Isis

El grupo yihadista Isis se enfrenta a una derrota "inminente" en la ciudad de Mosul, rodeada por tropas de élite que se acercan con planes de asaltar el aeropuerto y abrir un nuevo frente, afirmó el gobernador de la provincia de Nínive, Nofal Hamadi al Sultan. Según el funcionario, el propio líder de la banda terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, huyó de la ciudad.

"Hay información confirmada sobre la huida del líder de Dáesh (acrónimo en árabe del ISIS) fuera de Mosul", afirmó Al Sultan durante una conferencia de prensa. Pero no precisó cuándo escapó Al Bagdadi ni su paradero actual.

El gobernador del estado cuya capital es Mosul sí señaló que los principales dirigentes del Isis y los combatientes de nacionalidad extranjera se trasladaron a Raqqa, el feudo de los yihadistas en Siria. Lo que no explicó es cómo ni por dónde pudieron escapar, en medio del gigantesco cerco militar que asedia a Mosul desde hace varias semanas.

Según estimaciones de Estados Unidos, entre 3.000 y 5.000 yihadistas estarían atrincherados en Mosul. Su líder les había pedido días atrás que lucharan hasta el final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy