Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El GER advierte sobre los peligros de bañarse en el río y canales

13/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El GER advierte sobre los peligros de bañarse en el río y canales El GER advierte sobre los peligros de bañarse en el río y canales

Debido a las altas temperaturas, muchos santiagueños eligen aplacar el calor en los ríos y canales, pero muchas veces no advierten los peligros de este tipo de prácticas. Es por eso que desde el Grupo Especial de Rescate de la policía de la provincia (GER) se recomendó respetar las medidas perimetrales en la zona balnearia del Parque Aguirre para evitar accidentes y ahogamientos.

Ariel Abdala, en representación del GER dialogó con Noticiero 7 e informó que desde septiembre hasta ahora se contabilizaron seis víctimas por ahogamiento.

"Hemos participado de operativos de búsqueda de dos personas ahogadas. Tuvimos cuatro casos de hallazgos de cuerpos de personas que no se las tenían por desaparecidas. Esto desgraciadamente se vuelve algo muy común en épocas de alta temperaturas en zonas balnearias del río Dulce", indicó Abdala.

Debido esta situación, el funcionario policial pidió a la gente que respete las indicaciones de los bañeros cuando marquen sectores profundos o toquen el silbato, más allá de que estén demarcadas las zonas peligrosas.

Además, solicitó especial cuidado para con los niños y bebés. "Sólo bastan 30 o 40 centímetros de agua para que se ahogue un niño de 2 o 3 años", aseguró y remarcó también que todos los años se dan accidentes caseros de esta índole en casas donde acostumbran a usar piletas de natación o llenar tachos de agua de 200 litros para que los niños se bañen ahí.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy