Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Sube un 20% promedio la tarifa de la RTO para autos particulares en Santiago

14/11/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Sube un 20% promedio la tarifa de la RTO para autos particulares en Santiago Sube un 20% promedio la tarifa de la RTO para autos particulares en Santiago

A partir de hoy, la tarifa de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que deben realizar los vehículos con más de 3 años de antigüedad tendrá una suba del 20% para el caso de los vehículos particulares, según confirmaron desde la empresa encargada de prestar este servicio, ProVial Santiago.

El servicio RTO tiene por objeto prevenir y evitar los accidentes de tránsito causados por defectos del vehículo, y disminuir la contaminación ambiental, de acuerdo a lo indicado desde la empresa. Asimismo, ‘es una obligación emanada de la ley y su incumplimiento significará una infracción, además de no poder continuar circulando el vehículo por la vía pública’, señalaron.

El incremento en la tarifa, se produce justo antes del inicio de la temporada alta de vacaciones, cuando la mayoría de los santiagueños comienzan a partir de diciembre, a alistar los vehículos con los cuales viajarán para sus respectivos veraneos.

Autos particulares

Hasta el viernes pasado, las tarifas vigentes en ProVial Santiago, indicaban que para la categoría de automóviles particulares de las categorías M y M1, el precio de la RTO era de $500. Pero, desde mañana, esa revisión pasará a costar $600. Esto significa en el caso de estos rodados particulares, un aumento de 20%.

Camionetas

Por otro lado, en el caso de las camionetas particulares de la categoría N, que exceden los 1.000 kilogramos de peso, el costo de la RTO era de $600 anuales. Desde hoy, el nuevo precio es de $700 según señalaron desde la empresa. Este incremento equivale a un reajuste del 16,6%.

Utilitarios

Asimismo, en el caso de los utilitarios medianos, que habitualmente se utilizan para tareas de transporte de mercaderías, la RTO tenía un costo de $550 y desde hoy pasará a $650.En este caso, el reajuste es de un 18%.

Remises y taxis

Por otra parte, en el caso de los taxis y remises que cada 6 meses pagan una tarifa de $400 para la RTO, ahora, pasarán a pagar $500, un aumento del 25%. Según los datos oficiales de la Dirección Nacional del Registro del Parque Automotor, en Santiago unos 73.000 rodados deberían pasar por la RTO.

Desde ProVial, señalaron algunas recomendaciones para evitar el rechazo en la presentación de los vehículos. Por ejemplo, en el caso de los polarizados, se permiten láminas de 20 al 30% de graduación en puertas (debe permitir la identificación del conductor y su acompañante). No debe tener nada en parabrisas y lunetas.

En cuanto a las luces, deben funcionar todas con colores reglamentarios. Acrílicos, cristales sanos y estancos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy