Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un hombre que cargaba en un bolso casi cinco kilos de marihuana y $20 mil

14/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a un hombre que cargaba en un bolso casi cinco kilos de marihuana y $20 mil Detienen a un hombre que cargaba en un bolso casi cinco kilos de marihuana y $20 mil

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental N° 11 de la ciudad de Monte Quemado, Copo, logró detener a un joven que transportaba una importante cantidad de marihuana y dinero en efectivo. Los investigadores venían siguiendo los pasos del acusado y se llevó a cabo un procedimiento en el paraje La Cañada. Por estas horas, el joven se encuentra alojado en sede policial a disposición de la Justicia Federal.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas a la causa, el trabajo de investigación iniciado por efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 11, que demandó varios meses, tuvo resultados positivos la noche del sábado en el paraje de La Cañada, distante unos 25 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado.

Procedimiento

Según precisaron las fuentes, efectivos de la brigada interna de esa departamental tras realizar la investigación, lograron dar con el sospechoso de 29 años, y habrían podido obtener indicios de que el sujeto comercializaba sustancias estupefacientes.

El joven habría sido divisado cuando circunstancialmente viajaba en un motovehículo por una zona en cercanías del paraje La Cañada; de inmediato personal policial se hizo presente en el lugar.

Mientras llegaban, observaron al acusado que se trasladaba llevando consigo un bolso. El sujeto al percatarse de la presencia policial, comenzó a acelerar la marcha de su motocicleta, emprendiendo así una veloz huida.

Sin embargo, rápidamente los efectivos policiales lograron interceptarlo, y pudieron constatar que se trataba de un joven de 29 años, oriundo de la provincia de Chaco, quien cargaba 6 ladrillos de sustancias prohibidas vegetal fraccionada para la venta y una importante suma de dinero en efectivo.

Pruebas

Ante esta situación, personal actuante informó a sus pares de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes se hicieron presentes en la escena, donde realizaron todos los trabajos técnicos, y constaron en una prueba de campo la presencia de marihuana con un pesaje de más 4 kilos y medio .

Del caso tomó intervención el juez federal, Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso que el sujeto sea trasladado y alojado en sede policial en calidad de detenido. En tanto, las sustancias estupefacientes y la suma de dinero -más de $20.000- se encuentran en calidad de secuestro preventivo.

El detenido sería trasladado hoy a esta ciudad para que sea indagado en el Juzgado Federal y conozca los cargos en su contra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy