Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Con la posibilidad de un nuevo encuentro en 2017, concluyó el Mini Ercaj Juvenil en La Banda

14/11/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Con la posibilidad de un nuevo encuentro en 2017, concluyó el Mini Ercaj Juvenil en La Banda Con la posibilidad de un nuevo encuentro en 2017, concluyó el Mini Ercaj Juvenil en La Banda

Con la expectativa de regresar a La Banda el año próximo, concluyó este domingo el Mini Ercaj 2016, que tuvo lugar en la Escuela Normal ‘Dr. José Benjamín Gorostiaga’, de esta ciudad, desde el viernes y que fue organizado por los hermanos discípulos de San Juan Bautista.

El encuentro, se desarrolló bajo el lema ‘Bienaventurados los Misericordiosos, porque contemplarán el rostro del Señor’.

Los participantes coincidieron en que "esta jornada de cierre fue de mucha espiritualidad", no solamente por las actividades planificadas para ser compartidas por todos los asistentes, sino principalmente por la enorme predisposición de los grupos de participantes que se sumaron con plenitud de corazón e intención.

Los jóvenes experimentaron la verdadera comunión con sus pares y con Jesús, según explicaron los organizadores, quienes destacaron que el encuentro se elevó "con la presencia de Jesús Eucaristía en el Centro del complejo y todos los jóvenes a su alrededor recibiendo las gracias de Dios".

El clima de profunda comunión se vivió tanto en el desarrollo de las diversas actividades propuestas para la ocasión, como en el transcurso de la misa de clausura, señalaron.

Jornada final

En el domingo de cierre, los participantes comenzaron compartiendo un desayuno entre todos a partir de las ocho de la mañana.

Poco después de las 9 dieron inicio las actividades preparadas por hermanos discípulos de San Juan Bautista con una oración de la mañana y rezo de koinonias (palabra griega que se refiere a la comunión profunda de los primeros cristianos). Luego sobrevino una propuesta de animación y la invocación del Espíritu Santo.

Continuaron con charla sobre el tema ‘En comunidad de discípulos se vive el Reino con la fuerza del Espíritu’; más actividades de animación; presentaron la obra de teatro ‘El buen samaritano’ y la charla sobre ‘Testigos de la Misericordia, a ejemplo del buen samaritano’; oraciones. El encuentro concluyó con la santa misa de clausura y un almuerzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy