Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiagueña competirá en los Juegos Argentinos para Trasplantados

14/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiagueña competirá en los Juegos Argentinos para Trasplantados Santiagueña competirá en los Juegos Argentinos para Trasplantados

Desde mañana y hasta el sábado la provincia de Mendoza será sede de los XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para Trasplantados Mendoza 2016. Santiago del Estero tendrá una representante que buscará competir en el mundial. Se trata de la joven Nahir Amín, quien es trasplantada hepática desde hace nueve años y que competirá en las instalaciones del Parque Deportivo de la ciudad de Mendoza. Las competencias serán selectivas para los Juegos Mundiales de Málaga 2017, que se disputarán del 24 de junio al 3 de julio de 2017.

El objetivo principal de estos juegos es difundir la donación de órganos, a través de la calidad de vida de las personas trasplantadas. En el país existen más de 10 mil personas en lista de espera.

‘Me estoy preparando desde hace más de un año en atletismo, que es velocidad y lanzamiento de jabalina. Por supuesto, que quiero calificar para ir al mundial y representar a Santiago del Estero’, comentó Nahir. Será la primera vez que la joven participe de este tipo de competencias y estará acompañada por su entrenador Gustavo Raimundo, familiar y compañero de la Asociación Trasplante y Vida de Santiago del Estero.

"Todos vamos por lo mismo. Somos trasplantados y queremos demostrar que nuestra calidad de vida es normal y que un trasplantado puede llevar una vida normal y participar de competencias deportivas", agregó Nahir.

Por su parte, Iris Assefh, referente Atyvse, agradeció "el apoyo de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y del subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy