Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gobiernos tendrán dificultades con el bono de fin de año

14/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Gobiernos tendrán dificultades con el bono de fin de año Gobiernos tendrán dificultades con el bono de fin de año

Por distintas causas, los gobiernos de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Jujuy, que afrontan coyunturas complejas, expresaron que necesitarán asistencia nacional para poder pagar el medio aguinaldo y los salarios de diciembre, y así también presentan dificultades para pagar un bono de fin de año.

Fuentes del Ministerio del Interior precisaron a la agencia Télam que ‘Nación tampoco tiene previsto ayudar financieramente a ninguna provincia’ para que pueda cancelar este bono, aunque aseguran que cada provincia tiene ‘libertad de acción’ para proceder en función del estado de sus arcas.

La más complicada es Santa Cruz, que en diciembre pasado se cayó del podio de las provincias más asistidas por la Casa Rosada y arrastra problemas financieros, incluso previos a la asunción de Alicia Kirchner como gobernadora.

Este no es el caso de Santiago del Estero, que en el marco de las conversaciones en la Mesa de Diálogo con el Gobierno provincial, se trabaja en la definición del monto del bono de fin de año a otorgarse para los agentes de la administración pública.

Hay otras provincias que esperan llegar sin sobresaltos, aunque reconocen que si lo logran, será ‘con lo justo’, y son los casos de Chubut y de La Rioja.

En Jujuy, el ministro de Hacienda de esa provincia, Carlos Sadir, remarcó que ‘no hay disponibilidad de recursos económicos’ para abonar ese beneficio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy