Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Miles de catalanes marchan en apoyo a los políticos independentistas procesados

14/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Miles de catalanes marchan en apoyo a los políticos independentistas procesados Miles de catalanes marchan en apoyo a los políticos independentistas procesados

Miles de catalanes se concentraron ayer en Barcelona en apoyo a los dirigentes políticos independentistas procesados por la Justicia española, por haber impulsado y continuado el proceso de secesión iniciado por el gobierno de la norteña región de España, en contra de las órdenes de las autoridades nacionales.

La protesta, convocada bajo el lema "Por la democracia. Defendamos nuestras instituciones", y para denunciar la "judicialización de la política", reunió a unas 80.000 personas frente a las fuentes de Montjüic, según datos de la Guardia Urbana local.

Como es habitual en los últimos años, detrás de la gran movilización independentista estuvieron la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), que enviaron a la ciudad condal cientos de colectivos desde distintos puntos de Cataluña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy