Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Homenaje a los 50 años del Rock Nacional

Conferencia de los responsables del evento musical y solidario

Conferencia de los responsables del evento musical y solidario.

14/11/2016 22:32 País
Escuchar:

Homenaje a los 50 años del Rock Nacional Homenaje a los 50 años del Rock Nacional

BUENOS AIRES.- Los músicos de FM Nacional Rock 93.7 grabarán un disco en homenaje a los 50 años del Rock Nacional.

La idea de Bobby Flores, Director Artístico de la frecuencia, será producida integralmente por Lito Vitale, artista de la casa, y editada por el sello discográfico Leader Music.

El dinero que se recaude de las ventas se donará a la Cooperadora del Hospital de Niños Dr “Ricardo Gutiérrez”.

En junio de 1966, el grupo Los Beatniks grababa "Rebelde", considerada la primera canción de rock escrita en español de la Argentina. Moris (guitarra y voz), Pajarito Zaguri (guitarra y voz), Antonio Pérez Estévez (bajo), Javier Martínez (batería) y Jorge Navarro (teclados) ingresaron a los estudios de CBS y grabaron dos canciones: "Rebelde" y "No finjas más", para su único simple, del cual se editaron 600 copias. /Rebelde me llama la gente, rebelde es mi corazón, soy libre y quieren hacerme, esclavo de una tradición/. Así se escribe la primera página del Rock en nuestro país.


Nota relacionada: Una juventud exultante disfrutó del show de Catupecu Machu en Tecnópolis


A 50 años de ese momento histórico, la idea de Bobby Flores, fue homenajear a los grandes e indiscutidos músicos del rock de nuestro país nada menos que de la mano de sus colegas, que se suman al tributo con un repertorio muy variado.

Charly García, Spinetta, Divididos, Sumo, Los Pericos, Lito Nebbia, Los Gatos, Gustavo Cerati, Virus, Manal, Los Abuelos de la Nada, Pappo y Moris son los nombres elegidos para poner en relieve a través de sus canciones lo mejor del Rock argentino.

Los responsables de volver a hacer sonar esa música son parte de los artistas que conducen en la emisora distintos programas, y a la vez son parte de los escenarios más importantes del Rock actual: Hilda Lizarazu, Antonio Birabent, Frankie Langdon, Iván Noble, Aníbal García, Pipi Piazzolla, Zorrito Von Quintiero, Rafael Bini, Gillespi, Pablo Marcovsky, Juanchi Baleirón, Juanse y Zeta Bosio.

El disco “Nacional Rock: 50 años de Rock Nacional” se grabará en Rosebud, el estudio de Lito Vitale, quien además estará a cargo de la producción integral y participará con teclados en varios de los temas.

A estos reconocidos artistas se suman como invitados bandas referentes de la nueva escena local: Lo' Pibitos, El Kuelgue, Barco y Huevo quienes también interpretarán su propia versión de la historia del rock.

Como otra sorpresa e invitados fuera del staff de la Radio participan Gabriel Carambula con una versión de un clásico de Fito Paez (“Ciudad de pobres corazones”) y Emme.

Lo mejor del rock argentino interpretado por excelentes músicos e invitados de bandas emergentes se reúnen en un disco. Músicos de ayer y hoy juntos por una causa solidaria: el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. El dinero recaudado será donado en su totalidad a la Cooperadora de esta Institución.

Además de los temas que se graben en Rosebud, el 23 de Noviembre en el marco de los festejos del Día de la Música, los artistas participarán de un show en la Sala Sinfónica del CCK, donde se grabarán en vivo algunos de los temas del disco.

Una vez terminada la grabación del disco se editará bajo el sello discográfico Leader Music y se presentará en un importante concierto a fin de año.

El Disco Nacional Rock: 50 años de Rock Nacional ya empieza a sonar como sueño cumplido.

A continuación, la lista de temas:

1. “Seguir viviendo sin tu amor” (Luis Alberto Spinetta) - Hilda Lizarazu

2. “Pupilas lejanas” (Los Pericos) - Frankie Langdon y los heladeros del tiempo

3. “Spaghetti Del Rock” (Divididos) - Antonio Birabent

4. “Pato trabaja en una carnicería” (Moris) - Iván Noble

5. “La rubia tarada” (Sumo) - Lo' Pibitos

6. “El hombre suburbano” (Pappo) - Rafael Bini

7. “Yendo de la cama al living” (Charly García) - EMME

8. “Adios” (Gustavo Cerati) - Huevo

9. “Rock del Gato” (Ratones paranoicos) - Juanchi Baleirón

10. “Mirada speed” (Virus) - Barco

11. “Hoy nací” (Manal) - Juanse

12. “Ir a más” (Los abuelos de la nada) - El Kuelgue

13. “Ciudad de pobres corazones” (Fito Paez) - Gabriel Carámbula

Lo que debes saber
Lo más leído hoy