Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Devastadora tormenta de viento, agua y granizo causó graves daños en varios puntos de la provincia

15/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Devastadora tormenta de viento, agua y granizo causó graves daños en varios puntos de la provincia Devastadora tormenta de viento, agua y granizo causó graves daños en varios puntos de la provincia

Una nueva tormenta de vientos intensos, abundante caída de agua y granizo ocasionó graves daÑos en varios puntos de nuestra provincia durante la tarde de ayer, y que trajo como consecuencia la caída de árboles de gran porte y mamposterías, voladura de techos y numerosos postes y columnas del tendido eléctrico quedaron por el piso.

En la ciudad Capital se mantuvo la amenaza durante toda la tarde y la noche, y si bien no hubo abundante caída de agua, las fuertes ráfagas de viento derribaron algunos cables y postes del tendido eléctrico de la colectora de la autopista Santiago-La Banda.

Uno de los puntos más afectados en el interior provincial fue AÑatuya, donde la abundante cantidad de agua caída dejó numerosos calles anegadas y viviendas inundadas, y el fuerte viento derribó grandes árboles y numerosos postes de la línea de electricidad, por lo que el servicio se mantenía interrumpido. Según un relevamiento realizado por EL LIBERAL en el lugar, en varios puntos de la ciudad había cables cortados por ramas y árboles caídos y numerosos postes habían sido derribados.

Anoche, cuadrillas de la empresa prestataria del servicio recorrían la ciudad y realizaban trabajos de reparación para reanudar el servicio. El fenómeno afectó, además a AÑatuya, Colonia Dora, Herrera, Real Sayana, TacaÑitas, Los Juríes y El Cuadrado.

El brusco cambio de tiempo llegó cerca de las 18, con un vendaval de viento y lluvia, acompaÑado de granizo, después de una jornada agobiante. En pocos minutos las calles quedaron inundadas y el viento ocasionó gravísimos destrozó.

Uno de los lugares más afectados resultó el Hospital Zonal "MonseÑor Jorge Gottau", donde se anegaron varias salas, que debieron ser inhabilitadas, volaron algunos techos y se inutilizaron varios sectores. Los pacientes internados debieron ser evacuados hacia sectores en los que el agua no hizo estragos. Las salas de urgencia fueron las más afectadas.

Bandera

También fue intenso el temporal que se desató en la ciudad de Bandera, en el departamento Belgrano, lo cual agravó la situación que se vive en la zona debido al fuerte temporal de días atrás, que también inundó calles y derribó árboles y postes del tendido eléctrico.

Frente a las condiciones que presentaba el tiempo ayer por la tarde, con un cielo cubierto y amenazante, las autoridades de la ciudad hicieron un dramático llamado a los vecinos para que adopten todos los recaudos necesarios a fin de evitar sufrir daÑos.

En la zona circundante seguía afectado el servicio eléctrico y las nuevas lluvias hicieron que se retrasen los trabajos que se venían llevando adelante para recuperar la provisión de electricidad luego del fenómeno anterior.

En Ojo de agua

El fenómeno castigó también a la ciudad de Villa Ojo de Agua y a las localidades de Piedra Blanca y El Cajón, donde cayó una abundante cantidad de piedras del tamaÑo de un huevo, según reportaron los vecinos del lugar.

En esos puntos del sur provincial se registró la caída de alrededor de 100 milímetros y caída de piedras en pocos minutos.

También hubo un fuerte viento que daÑó el tendido eléctrico con el corte de cables y la caída de postes. Según pudo saber EL LIBERAL, anoche trabajaban en el lugar cuadrillas de la Empresa Provincial de Energía Córdoba (Epec), que presta el servicio en la zona.

Los daÑos afectaron a todos los puntos que se abastecen del sistema Sol de Julio - Ojo de Agua - Sumamao.

En el departamento Capital, el viento cortó algunos cables en el km 1122 de la ruta 9, donde un árbol cayó sobre una línea de alta tensión, afectando la zona de El Zanjón y Yanda, desde el empalme a Maco. 

TEMPORAL EN AÑATUYA. Video enviado por un lector de EL LIBERAL. by @elliberalweb

#Lluvia y #Granizo en Colonia Dora. by @elliberalweb

Lo que debes saber
Lo más leído hoy