Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura abordará la violencia de género

SESIÓN

SESIÓN.

15/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

La Legislatura abordará la violencia de género La Legislatura abordará la violencia de género

Dos proyectos de ley que fueron presentados e incorporados en la nómina de asuntos entrados de la Cámara de Diputados de la provincia, apuntan a atender los casos de violencia de género existentes en el territorio santiagueño.

Tal es el caso del proyecto de ley presentado por el diputado Marcelo Nazar, que solicita que se declare la emergencia social por casos de violencia de género en la provincia, por el término de un año. De tomar curso la iniciativa, implicará al Poder Ejecutivo realizar acciones y generar políticas públicas orientadas a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Por otro lado, también el diputado Marcelo Nazar junto a la diputada Yolanda Paladea, presentaron el proyecto de ley que crea el cuerpo de abogadas y abogados para las víctimas de violencia de género, y agrega normas de funcionamiento. Pileta olímpica En la faz deportiva, la diputada Campitelli de Dib, presentó el proyecto de declaración de interés provincial la inauguración de la pileta olímpica, ubicada en el Polideportivo Provincial, la cual se hará el próximo 1 de diciembre, tal cual lo adelantara EL LIBERAL .

Para la ocasión, se prevé la visita de autoridades nacionales y provinciales, así como también reconocidos deportistas del mundo de la natación. Por otro lado, la diputada Regalado, presentó el proyecto de declaración de interés provincial la conmemoración del "Día de la Música", a celebrarse el próximo 22 de noviembre. Por iniciativa de los diputados Luis Herrera y Julián Luna, se presentó el proyecto de declaración de interés provincial el 25° aniversario de la fundación del Club Atlético San Lorenzo, del departamento Robles.

La diputada provincial Mercado, propicia el proyecto de declaración de interés provincial la consagración de Fernando Borello con medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Escopeta 2016, realizado en la ciudad de Lima, Perú. En tal sentido, propicia la entrega de un reconocimiento al deportista santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy