Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Textiles de varias provincias aplicaron suspensiones por disminución de la demanda

15/11/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Textiles de varias provincias aplicaron suspensiones por disminución de la demanda Textiles de varias provincias aplicaron suspensiones por disminución de la demanda

La situación de preocupación por el empleo que se vive en empresas textiles de provincias como La Rioja, Catamarca y Tucumán en las que las suspensiones de empleados del sector, llegan a unos 10 mil trabajadores, también comenzó a impactar a nivel local.

En todas las industrias textiles del país, la situación inflacionaria que impactó en el consumo interno, como así también la apertura de la importación desde otros países, motivó una caída en la producción, razón por la cual adoptaron medidas restrictivas.

A nivel local, el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) Gustavo Morales, señaló que desde esta semana la textil Coteminas reducirá las jornadas laborales a una parte de sus obreros.

Señaló que de los casi 640 trabajadores de la textil enrolados en ese gremio, a unos 200 se les suprimirá dos días de trabajo, lo cual impactará directamente en una baja estimada en un 30% de sus salarios.

De acuerdo con lo revelado por el propio Morales, las medidas sobre los trabajadores comenzaron a implementarse desde mayo, con la anticipación de vacaciones correspondientes a este año a todo el personal.

‘Nosotros veníamos acompañando porque entendíamos la situación de la empresa, por la caída de las ventas y por la importación’, señaló.

‘No hay venta, pero además las importaciones están afectando por la competencia desleal, no solo lo que entra desde China sino también de Bolivia, de Paraguay, de los países limítrofes’, agregó.

La medida que adoptó la empresa, suprimirá la jornada de trabajo del viernes y del sábado y se extenderá hasta febrero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy