Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

También se habrían otorgado vehículos en forma irregular en el juzgado a cargo de Moreno

15/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

También se habrían otorgado vehículos en forma irregular en el juzgado a cargo de Moreno También se habrían otorgado vehículos en forma irregular en el juzgado a cargo de Moreno

Los informes de las auditorías a los tres juzgados del Crimen que estaban a cargo de los ex jueces imputados en el escándalo "afer cautelares", ya estarían en manos de los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Si bien hasta anoche no se conocían sus conclusiones, trascendió que las supuestas irregularidades en el otorgamientos de autos y camionetas de alta gama como depositarios judiciales a particulares, no sólo se habrían registrado en el juzgado del ex magistrado Tarchini Saavedra, sino también en el del Miguel Moreno.

Los ex jueces Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Moreno podrían ver complicada aún más su situación, después de que se conozcan las conclusiones de las auditorías a los juzgados del Crimen de Primera, Segunda y Cuarta Nominación, respectivamente, que estuvieron bajo su mando.

Tres jueces miembro de la Cámara de Juicio Oral fueron designados para dicha tarea, la cual habría demandado dos meses, concluyendo ayer con la presentación de los informes a los miembros del STJ.

Hasta ahora no se conocieron los resultados de manera oficial, pero en el transcurso de las auditorías se conoció que se habrían detectado irregularidades en el Juzgado del Crimen de Segunda Nominación -que era dirigido por Tarchini Saavedra- con el otorgamiento de autos y camionetas de alta gama como depositarios judiciales a particulares, cuando la ley establece que debe otorgarse a organismos públicos.

Fuentes ligadas a la investigación deslizaron que entre las conclusiones de los encargados de las auditorías -Dres. élida Suárez de Bravo, María Angélica Peralta de Aguirre y José Luis Guzmán- se haría mención a que las anomalías con el otorgamiento de vehículos como depositarios judiciales no serían privativas sólo del juzgado del Crimen de Segunda Nominación, sino que también habría irregularidades en el Juzgado del Crimen de Cuarta Nominación que estaba a cargo del ex juez Miguel Moreno.

De hecho, las fuentes apuntaron a que una mujer vinculada al ex magistrado habría hecho la correspondiente devolución de un vehículo en las últimas horas, a sabiendas de que mantenerlo en su poder podía tener consecuencias.

Resultados

Las conclusiones de las auditorías ya estarían en manos de los miembros del STJ, pero no sería hasta este jueves o viernes que se conocerá el contenido de los informes, después del correspondiente análisis.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy