Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron al cura Grassi por malversar fondos de su Fundación

15/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenaron al cura Grassi por malversar fondos de su Fundación Condenaron al cura Grassi por malversar fondos de su Fundación

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Morón condenó al cura Julio Grassi, ya sentenciado por abuso de menores, a dos años de prisión en suspenso por malversar dinero donado a la Fundación Felices los Niños. Al cura lo acusan de haber usado ese dinero para pagar el alquiler de una casaquinta en la localidad bonaerense de Hurlingham.

La causa fue abierta por falta de pago del alquiler de la quinta "La Blanquita", en Hurlingham, a la que Grassi se mudó cuando la Justicia lo inhibió de vivir con los chicos en la sede del hogar.

Los fiscales Javier Ghessi y Marcelo Papavero habían pedido cuatro años de prisión en virtud de las previsiones del artículo 263 del Código Penal que fija penas de dos a diez años de prisión para la malversación de fondos públicos, aunque finalmente el Tribunal le aplicó la pena mínima. En 2002, cuando Grassi quedó imputado por abuso sexual en perjuicio de varios chicos bajo su custodia y la Justicia le prohibió seguir viviendo en la Fundación, alquiló una quinta aledaña de 7.200 metros cuadrados que pagó con dinero destinado a la obra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy