Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tren carguero arrolló un colectivo y una decena de pasajeros resultaron heridos

15/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Tren carguero arrolló un colectivo y una decena de pasajeros resultaron heridos Tren carguero arrolló un colectivo y una decena de pasajeros resultaron heridos

Pudo haber sido una tragedia, pero de milagro sólo se registraron diez heridos, afortunadamente ninguno de gravedad. éste fue el saldo de un accidente protagonizado por un colectivo interurbano y un tren carguero en Fernández. La Justicia y la Policía realizaron pericias y recaban testimonios para determinar las responsabilidades de los conductores de los transportes.

Minutos después del mediodía, los vecinos del paso a nivel de calle Dorrego y vías de la "Capital del Agro", escucharon un fuerte estruendo que hacía temer lo peor. Gritos y rostros de desesperación se adueñaron de la escena. Más de veinte personas estaban atrapadas dentro de una unidad de la empresa 27 de Junio -que cubre el recorrido de esta Capital a Fernández- que había sido arrollado por un tren carguero. Fueron los propios vecinos los primeros en auxiliar a los pasajeros. Un hombre logró abrir la puerta del colectivo y a través de ella comenzaron a bajar de la unidad a los lesionados. En cuestión de minutos arribaron efectivos policiales de la Seccional 35 y ambulancias del Hospital Zonal para brindar asistencia.

De acuerdo con las fuentes, diez personas resultaron con lesiones de diversa consideración: Sonia Conte (42), Cecilia Ibarra (42), Manuel Oscar Orellana (59), Federico Ledesma (18) del B° Los Flores, Margarita Aranda, de Chauchillas; Ricardo Argañaraz (el chofer), Fabiana Bravo (16), Norma Navarro (62), Eduardo Reyes Martínez (77) de La Banda y Walter Leguizamón (35).

Fuentes policiales precisaron luego que sólo tres de ellos presentaban lesiones de mayor gravedad por lo que se dispuso su traslado al Hospital Regional para estudios de mayor complejidad, tratándose Conte, Ibarra y Navarro. Afortunadamente en el transcurso de la tarde, las tres mujeres fueron dadas de alta.

El hecho

Personal de la División Criminalística realizó numerosas pericias en el lugar, mientras que efectivos de la Seccional 35 se encargaron de recabar diversos testimonios, con el propósito de establecer cómo ocurrieron los hechos.

El accidente se registró en una hora pico, cuando numerosas personas hacían uso del servicio de transporte para regresar a sus hogares. Algunos testimonios daban cuenta de una supuesta negligencia del chofer del ómnibus, asegurando que los pasajeros divisaron que el tren avanzaba y que incluso varios le pidieron a los gritos que frenara, pero que éste intentó sobrepasar las vías antes que la formación, sin lograr su objetivo y terminó siendo impactando casi a la mitad de la unidad. Otras voces endilgaron responsabilidad también a la falta de señalización en el paso a nivel y que el tren no emitió los "silbatazos" que suelen anunciar su llegada con mayor antelación. Además, deslizaron que el colectivo tenía por delante otros vehículos que le imposibilitaron atravesar las vías con mayor prisa. Las pericias determinarán el grado de responsabilidad de los protagonistas.

El caso recayó en la fiscal de turno en La Banda, Dra. Jacqueline Macció, quien recibiría en esta jornada los informes policiales correspondientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy