Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Acusan al Ejército de Liberación Nacional de conspirar contra el proceso de paz en Colombia

15/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Acusan al Ejército de Liberación Nacional de conspirar contra el proceso de paz en Colombia Acusan al Ejército de Liberación Nacional de conspirar contra el proceso de paz en Colombia

BOGOTá. El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, aseguró que la guerrilla del ELN está "demostrando que no tiene voluntad de paz", al referirse al asesinato de dos policías por parte de ese grupo en el departamento de Casanare, mientras sigue sin concretarse el inicio de los diálogos formales de paz en Ecuador y se mantienen las hostilidades.

El hecho se registró cerca del municipio de Agua Azul, ubicado a unos 180 kilómetros al noreste de Bogotá, cuando supuestos guerrilleros del ELN (Ejército de Liberación Nacional) dispararon desde una motocicleta contra dos uniformados, Mario Gutiérrez y Jhon Velázquez, que realizaban labores de vigilancia en una zona cercana al río Charte.

Cristo consideró que este tipo de hechos generan "incredulidad en el pueblo colombiano" sobre el deseo del ELN de iniciar una fase pública de diálogos con el Gobierno.

"El ELN está demostrando que no tiene voluntad de paz, está generando, y con razón, el rechazo y la incredulidad del pueblo colombiano frente a la verdadera decisión que tenga de renunciar a las armas y al uso de la violencia", sostuvo el jefe de la cartera del Interior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy