Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusan a un sordo de violar a menor que está embarazada de 5 meses

15/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Acusan a un sordo de violar a menor que está embarazada de 5 meses Acusan a un sordo de violar a menor que está embarazada de 5 meses

La Justicia de Añatuya, General Taboada, detuvo a un sujeto sordo, a quien una estudiante, acusa de violarla detrás de un puente, "fruto" de lo cual se encuentra embarazada de cinco meses.

Ello se desprende de una causa que timonea la fiscal Carola Olivera.

Todo comenzó con la denuncia de la madre de una menor en la Comisaría del Menor y la Mujer N° 4.

Previamente, una docente preguntó a su alumna si tenía algún problema, ya que la notaba muy triste.

La niña le confesó que tenía un atraso en su período y añadió que en julio concurrió a un lugar detrás de un puente, por pedido de un hombre, de 50 años, conocido de la familia.

El hombre sería sordo y padecería otras dificultades para hablar,aunque sí articula algunas palabras y recurre a las señas para hacerse entender. La chica asegura que la amenazó con matarla a ella, a su familia y que la violó.

Psicólogos y ecografía

Tras la denuncia, la Fiscalía ordenó que la menor fuese entrevistada por la psicóloga y se le realice una ecografía obstétrica y análisis de sangre en el Hospital. Los médicos confirmaron un embarazo de cinco meses. Después, la Fiscalía solicitó la detención del imputado, a través de una orden de la jueza de Control y Garantías, doctora María Teresa Gerez de Sincovich.

Ahora, la Fiscalía solicitará la intervención de especialistas para garantizar la defensa del imputado.

Asimismo, libró oficio a la representante del "Programa Adajus" para programar la declaración indagatoria esta semana.

También, una entrevista en Cámara Gesell para el 24 en el Centro Judicial Añatuya. Los especialistas escucharán a la menor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy