Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cambiemos admite que no hay manera de correr a Alejandra Gils Carbó

15/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Cambiemos admite que no hay manera de correr a Alejandra Gils Carbó Cambiemos admite que no hay manera de correr a Alejandra Gils Carbó

El diputado radical Jorge D’Agostino reconoció que Cambiemos no tiene la cantidad necesaria de votos para desplazar a la procuradora general Alejandra Gils Carbó por la vía del juicio político y, como están las cosas, "la procuradora quedará allí hasta que renuncie, se jubile o tengamos los dos tercios".

Rechazó que el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal haya sido archivado definitivamente. Por el contrario, consideró que se trata de "una suspensión transitoria", y tras aclarar que a su juicio no es una ley "con nombre y apellido", como la definió la diputada Elisa Carrió, en referencia a la procuradora general, reconoció de todos modos que no pueden avanzar contra ella.

Aclaró que su criterio es que "el plazo de duración del mandato en 5 años es inaplicable para la actual procuradora, y es exiguo", por cuanto consideró que debería tener "al menos 10 años" corridos, aclaró. "No sé siquiera si tenemos mayoría en la Comisión de Juicio Político para iniciarle proceso", confesó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy