Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los nuevos concesionarios de las líneas 1 y 5 presentaron unidades

15/11/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Los nuevos concesionarios de las líneas 1 y 5 presentaron unidades Los nuevos concesionarios de las líneas 1 y 5 presentaron unidades

En el transcurso de un acto que tuvo lugar ayer en la terminal de ómnibus de esta ciudad, el intendente Pablo Mirolo realizó la presentación de las nuevas unidades de las líneas de transporte público de pasajeros 1 y 5. La ceremonia contó además con la presencia de la diputada nacional Mariana Morales y miembros del Departamento Ejecutivo.

El comité de emergencia municipal, conformado para dar respuesta inmediata a los problemas de transporte público de pasajeros, decidió realizar la adjudicación provisoria de la línea 1 a la empresa Autotransporte El Decano SRL, que cubrirá el corredor desde el barrio San Fernando hasta Tabla Redonda, luego de confirmarse fallas en la prestación del anterior concesionario.

Se hizo lo propio con la línea 5, que cubre el recorrido barrio San Fernando hasta el barrio Central Argentino, que pasó a manos de la empresa JMF SRL.

Ambas líneas contarán con ocho unidades las cuales presentan las condiciones exigidas para la prestación del servicio, en las que se contempla el modelo de la unidad, las medidas de seguridad e higiene, entre otras.

Asimismo, se resaltó que los trabajadores de la Cooperativa Juan Bautista Alberdi, que tenía a cargo ambos corredores, serán absorbidos por las nuevas empresas responsables de los mismos.

Normalización

Tras la presentación de las unidades, el intendente Mirolo indicó que "a dos años de gestión hemos podido normalizar el servicio de transporte público de pasajeros, que lamentablemente estaba cumpliendo una tarea deficiente en cuanto al estado de las unidades y la frecuencia de los recorridos. Este trabajo lo comenzamos a principio de año, comprometiéndose todas las áreas del municipio como la Secretaría de Servicios Públicos, Tránsito, Fiscalía Municipal y Escribanía".

Recordó que en la primera etapa se realizó el control del estado de las unidades, higiene, frecuencia de los recorridos y normas de seguridad. Esto arrojó como resultado que dos corredores no estaban funcionando correctamente, motivo por el cual el comité de emergencia les dio de baja y se adjudicó provisoriamente las líneas a nuevos prestadores.

"Hoy podemos decir que tenemos un sistema totalmente normalizado y sobre todo hemos democratizado el transporte público de pasajeros y su control", agregó el funcionario.

Control

Mirolo también remarcó que "hoy, todos los vecinos pueden desde la aplicación Ciudad de La Banda controlar la frecuencia de los colectivos y hemos mejorado también la situación de cada uno de los pasajeros porque ya hemos cubierto el 60% de las paradas de colectivos con refugios y garitas".

"De a poco hemos normalizado la situación haciendo un camino óptimo", agregó el jefe comunal.

Finalmente, Pablo Mirolo remarcó: "Sabemos que el sistema de transporte público de pasajeros es fundamental para la vida del vecino que tiene que ir a trabajar o cumplir con sus distintas obligaciones diarias y es por eso que consideramos este trabajo como una de las premisas de la gestión".

Las nuevas prestatarias del servicio ya comenzaron a cubrir los recorridos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy