Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Mirella Herrera, la voz dulce del Caribe

15/11/2016 20:31 Pura Vida
Escuchar:

Mirella Herrera, la voz dulce del Caribe Mirella Herrera, la voz dulce del Caribe

Mirella Herrera llegó a la zona del Caribe los primeros días del mes de abril. Guatemala la recibió con algarabía, la música tropical de la santiagueña, nacida en Campo del Cisne, departamento Quebrachos, llenó los corazones ocupando la Concha Musical, templo indiscutible de encuentros populares.

Luego, durante dos meses recorrió el Peten, donde otrora fuera el territorio de los Mayas. Mirella puso de manifiesto su profesionalismo, lo cual generó que el alcalde de la Libertad le entregara su primer reconocimiento como Embajadora Musical.

Ya en Julio llegó al sur de México donde su cumbia ocupó los espacios de difusión, al igual que en Guatemala, con temas como el Viejo se Pone, la Niña y Mi Primavera que fueron coreadas en cada presentación.

En Isla Mujeres, lugar paradisíaco, espacio reducido pero con compacto turismo internacional, Mirella rápidamente ganó popularidad, es reconocida en sus calles, es saludada, alegra cada lugar que visita.

Recientemente el Ayuntamiento de la Isla, a través de su presidente, Juan Carrillo Soberanis le entregó un reconocimiento por su frenética participación.

Mirella conformó su grupo musical, en la provincia de Entre Ríos donde forjó un estilo, compuesto por dos músicos de Victoria, Daniel Zapata en trombón de vara y Maxi Zapata en trompeta.

Luego se sumaron Claudio Kadur en teclados y Matías Arias Ledesma en percusión, ambos de la ciudad de Diamante, todos ellos se sumaron a un proyecto claro y superador, aportaron conocimientos y llenaron musicalmente las escalas necesarias.

Mirella parece frágil, pero apenas toma contacto con el escenario, su sonrisa llega al corazón del pueblo y cuando canta moviliza.

Frecuentemente dice que su misión es alegrar a los pueblos, y en ese peregrinar, ha colaborado desinteresadamente con colegas enfermos, instituciones de la tercera edad, entre otros.

Su manager está preparando su gira por el norte argentino, además de su primera punta de flecha en Bolivia y Perú para el año venidero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy