Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Infante inició gestiones ante Nación por desagüe y pavimento para la capital

15/11/2016 21:21 Política
Escuchar:

Infante inició gestiones ante Nación por desagüe y pavimento para la capital Infante inició gestiones ante Nación por desagüe y pavimento para la capital

Luego de obtener la cancelación de obra de la primera etapa de la Avenida Belgrano y haber conseguido el financiamiento de la segunda etapa de la obra de la citada avenida, por gestión ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat, del Ministerio del Interior, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, presento este martes 15, sendos proyectos de obras de infraestructura, procurando la financiación integral de los mismos con fondos nacionales, no reintegrables, por un monto estimado de 130 millones de pesos.

Se trata de las obras de desagüe pluvial y pavimento de la calle Jujuy y nuevo desagüe pluvial y pavimento para el barrio América del Sur -ex Villa Hortensia.

En contacto con la prensa, señaló el Intendente, Hugo Infante, que "contando con la buena predisposición de las autoridades nacionales, que han demostrado una sólida vocación federal en la distribución de la obra pública, como lo han hecho recientemente con el gobierno de la provincia y con este municipio, procurando con ello generar fuentes de trabajo y bienestar en la población, es que se han elaborado dos ambiciosos proyectos de obra que nos demandan los vecinos de la Capital".

Agregó que "se trata de obtener fondos para avanzar en lo que sería la ejecución de desagüe y pavimento de hormigón de la calle Jujuy, en el tramo de Absalón Rojas - Gorriti y de allí hasta conectar con la calle Olaechea, en el barrio centro, con lo que cerraríamos la evacuación de aguas pluviales en el microcentro en periodo estival".

Asimismo, reveló que presentó otro proyecto que "tiene por objeto dar una solución final a la problemática que afecta, en épocas de lluvias, a los vecinos del barrio América del Sur, que sufren de continuos anegamientos, por lo que se presentó un proyecto para la construcción de un nuevo desagüe pluvial en el sector, por calle Colombia, que implicara, complementariamente, la ejecución de obras de pavimentación".

Indicó que "este barrio, que se encuentra en una depresión, cuenta con calzadas sobreelevadas. Si bien el desagüe Santa Fe lo cruza, no logra mitigar los anegamientos en el periodo estival, por lo que la obra que se propone alcanzaría ese anhelado objetivo" concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy