Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Giran a comisión sendos proyectos de ley contra la violencia de género

16/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Giran a comisión sendos proyectos de ley contra la violencia de género Giran a comisión sendos proyectos de ley contra la violencia de género

Con la presencia de 28 legisladores sesionó la Legislatura Provincial, dando curso a un amplio temario.

Durante la sesión, fueron enviados a comisión para su análisis los proyectos de ley que crea el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género y agrega normas de funcionamiento (diputados Marcelo Nazar y Yolanda Paladea). También, uno vinculado a la temática que pide declarar la emergencia social por casos de violencia de género en la provincia, por el término de un año (Nazar).

Asimismo, fue enviado a comisión un proyecto de ley que adhiere la provincia a la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor (Nazar); entre otros de la misma naturaleza.

En tanto, se aprobaron varias declaraciones de Interés Provincial. Entre ellos, el 25° Aniversario de la Fundación del Club Atlético San Lorenzo, depto. Robles (diputados Julián Luna y Luis Herrera); la celebración del Día Internacional del Médico (Celia Campitelli, Yolanda Paladea y Tomasa Salvatierra); la celebración del 30° Aniversario de vida del Grupo Literario Rencuentro (Estela Neder); los festejos por el 83° Aniversario de la ciudad de Sumampa (Campitelli); y la celebración de la Fiesta de Santa Bárbara, en la localidad de Manogasta, depto. Silípica (Paladea).

Previo al inicio de la sesión, se realizaron reconocimientos y homenajes. El primero de ellos fue al locutor Wili Ocaranza y su programa "El Musicalísimo", que se emite los sábados por la tarde y domingos por la mañana a través de Radio Panorama.

La distinción fue promovida por el diputado Julián Luna, quien resaltó que "El Musicalísimo" es un programa radial con artistas en vivo, entretenimientos, cartelera de fin de semana y música de todos los tiempos, con cobertura en toda la provincia y por la web al país y al mundo.

Asimismo se concretaron otros homenajes. Uno al joven Tobías Andrés Cristófoli, alumno del Colegio Hermas de Bruijin, por su Medalla de Oro obtenida en la 26° Olimpíada Argentina de Química (promovido por Estela Neder), y el restante a alumnos del Instituto "San Pedro Nolasco", por su destacada actuación en el Festival Folclore Joven en Saldán (Córdoba), promovido por la diputada Natalia Carreras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy