Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Impulsan trabajo conjunto para prevenir dengue, zika y chicungunya

16/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Impulsan trabajo conjunto para prevenir dengue, zika y chicungunya Impulsan trabajo conjunto para prevenir dengue, zika y chicungunya

En la sede de la cartera sanitaria provincial, tuvo lugar un encuentro de trabajo entre la directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Gisela Bezzi; el director de Salud municipal, Antonio Palomo; y la directora de APS, Dra. Teresita Santillán, junto a referentes de sus equipos. El objetivo fue planificar las próximas actividades que se realizarán en los barrios de la capital para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Durante el encuentro también se evaluó la situación actual en la ciudad que se mantiene alerta ante el comienzo de la temporada estival cuyo clima favorece la reproducción del Aedes aegypti y la circulación viral del dengue, zika y chicungunya.

En este sentido, se avanzó en el diseño de un cronograma de trabajo conjunto que incluye la sensibilización y descacharrado en los hogares, la recolección de elementos inservibles, entre otras actividades.

Medidas preventivas

La mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikunguña y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy