Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados tratará la ley en procura de beneficiar a emprendedores

16/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Diputados tratará la ley en procura de beneficiar a emprendedores Diputados tratará la ley en procura de beneficiar a emprendedores

La Cámara de Diputados de la Nación sesionará hoy desde el mediodía para tratar la denominada "ley de emprendedores" y el proyecto que penaliza a quienes organizan y promueven carreras de galgos, tras una semana de inactividad en el recinto.

Además, la Cámara baja buscará dar media sanción a la obligatoriedad de la educación desde los tres años, y a otros dos proyectos promovidos por el Frente Renovador sobre desarme y protección de víctimas de delitos.

El primer proyecto pertenece al Poder Ejecutivo y crea las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), una figura jurídica que facilitaría la apertura de una empresa en 24 horas a través de Internet, con constitución de Cuit y apertura de cuenta bancaria en forma inmediata. La iniciativa también prevé beneficios impositivos para las inversiones de capital, cuyos aportes podrían ser deducidos del impuesto a las Ganancias, bajo ciertos requisitos.

A su vez, crea un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor para financiar emprendimientos.

Carreras de galgos

La Cámara de Diputados también tratará la prohibición de las carreras de galgos, un tema que levanta polémica entre las organizaciones proteccionistas de animales y los galgueros; de hecho, se instalaron vallas en los ingresos a Diputados.

El proyecto original es de la senadora Magdalena Odarda y en la Cámara alta fue aprobado con 42 votos a favor y 15 abstenciones.

El mismo procura prohibir"en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy