Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran 135 kilogramos de marihuana lanzados por una avioneta en el límite de Tucumán y Santiago

16/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran 135 kilogramos de marihuana lanzados por una avioneta en el límite de Tucumán y Santiago Secuestran 135 kilogramos de marihuana lanzados por una avioneta en el límite de Tucumán y Santiago

Más de 135 kilogramos de marihuana fueron secuestrados entre la noche del lunes y la mañana de ayer martes en un campo de la localidad tucumana de Burruyacú, en el límite con Santiago del Estero. La carga habría sido "bombardeada" por una aeronave que aún no pudo ser identificada, pero fue divisada volando a baja altura. Es el segundo caso que se registra en la semana, ya que el pasado jueves una avioneta lanzó desde las alturas bultos que contenían panes de cocaína, que terminaron cayendo sobre suelo salteño. Las autoridades de la Justicia Federal de la región se mantienen en alerta al igual que las fuerzas de seguridad.

En su edición de ayer, EL LIBERAL ya había adelantado los primeros resultados del procedimiento que significó un nuevo golpe a las organizaciones narcos que operan en el noreste santiagueño, por su cercanía con Salta y Tucumán.

En esta oportunidad, un llamado anónimo habría alertado a las fuerzas de seguridad que había observado a una aeronave sobrevolar de manera sospechosa un campo denominado La Victoria, en territorio tucumano en el límite con Santiago.

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se trasladaron de inmediato a la zona, para comenzar a rastrillar los sembrados, ya que el llamado daba cuenta de que habían divisado que lanzaron paquetes desde el aire.

En los rastrillajes que se habían llevado a cabo durante el lunes por la noche, se habían hallado más de 100 kilogramos de marihuana.

Las fuentes deslizaron que ante la falta de luz natural, los trabajos se suspendieron, pero la zona quedó severamente custodiada.

Ayer, cuando la luz natural regresó, los efectivos de Gendarmería recobraron las tareas, a sabiendas de que podía haber más sustancias estupefacientes en el campo, y sus sospechas se confirmaron con el correr de las horas.

Secuestraron entre la vegetación otros 28 kilogramos de marihuana, distribuidos en idénticos ladrillos encontrados el lunes por la noche.

Las fuentes apuntaron que las fuerzas de seguridad ya pusieron en marcha la investigación correspondiente a los fines de poder establecer el origen de la carga y de qué aeronave se trataba; para ello ya solicitaron informes sobre vuelos irregulares que se registraron en los radares de la región.

Antecedente inmediato

El secuestro de marihuana a pocos kilómetros de nuestra provincia, parece no ser un hecho aislado, de hecho, el pasado jueves se registró un caso similar en el límite entre Santiago y Salta.

Una avioneta fue divisada sobrevolando en la localidad de Ahí Veremos y Algarrobal Viejo, Pellegrini, y tras la persecución de los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas santiagueños, cruzaron al territorio salteño, donde la aeronave lanzó varios paquetes.

El saldo del procedimiento fue el secuestro de 200 kilogramos de cocaína.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy