Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Origen de la propuesta

16/11/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Origen de la propuesta Origen de la propuesta

La travesía responde a la necesidad de impulsar el proyecto para el desarrollo turístico sostenible y sustentable de la margen izquierda del río Dulce, con cabecera en Villa Robles para el año 2017, teniendo en cuenta que mediante la ley N° 7190, la Cámara de Diputados de la provincia declaró ‘Región histórica’ a la zona comprendida entre La Bajada (Banda) hasta Pitambalá (San Martín), con cabecera en Villa Robles (Robles).

De esta manera se procura reivindicar la región, como ser la posta histórica de Villa Robles, la capilla y su cementerio y las actividades de esparcimiento que se pueden realizar en el rio Dulce. Uno de los colaboradores de la travesía, Raúl Castillo, sostuvo que ‘el año pasado, tuvo carácter internacional, porque hubo gente de Colombia. Además, en la primera experiencia nos dimos con que no hay caminos vecinales en la zona (Villa Robles), y en estos tramos de los 29 kilómetros solamente hay una entrada, y tampoco hay un camino de sirga a la orilla del río’.

De la embarcación participarán también en la parte logística, personal de Sanidad, GER, bomberos voluntarios de Forres y Fernández, guardavidas, personal del Sease y lideres guías del Santiago Remo Club.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy