Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El vendaval dejó cuantiosas pérdidas materiales en Añatuya

16/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El vendaval dejó cuantiosas pérdidas materiales en Añatuya El vendaval dejó cuantiosas pérdidas materiales en Añatuya

El violento vendaval en Añatuya causó múltiples daños en viviendas, árboles, postes, cables, tapias de clubes, antenas y carteles. Tal fue la violencia del viento, que derribó cinco antenas, que cayeron provocando aun más daños en viviendas vecinas. Se vieron afectadas dos empresas proveedoras de servicio de internet y tres radios.

Seis clubes sufrieron importantes daños: en el Centro Recreativo San Jorge del Obispado cayeron más de 150 metros de tapia y dos torres de iluminación; en el Club Platense cayeron arboles y tapia, el club Talleres perdió parte de su tapia; el club de Veteranos sufrió voladura de techo de un salón y el Añatuya Rugby-Hockey voladura de techo en el gimnasio y pérdidas de aparatos de gimnasia.

Al cierre de esta edición, 252 familias fueron asistidas, muchas padecieron la voladura de techos, caída de paredes y en la mayoría de las viviendas ingresó agua, perdiendo prácticamente todo.

"La situación fue muy grave. Cuando pasó el fenómeno de inmediato comenzamos a trabajar asistiendo a las familias que quedaron en la intemperie, hoy (por ayer) ya con un panorama más claro, estamos asistiendo a otras tantas que sufrieron distintos tipos de problemas", indicó el intendente Ernesto Castro.

El intendente destacó además la pronta respuesta del Gobierno de la provincia, que llegó con ayuda inmediata a la ciudad y la zona rural.

Campañas

Diversas organizaciones llevan adelante campañas solidarias para asistir a las familias damnificadas. La Fundación Haciendo Camino necesita de materiales y aportes económicos que financien la reconstrucción. Para quienes quieran colaborar pueden acercarse al Centro de Añatuya, en Aristóbulo del Valle y José Ingenieros (La Merced), o escribir a donaciones@haciendoca mino.org.ar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy