Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

En Retiro, los santiagueños también pugnan por un pasaje

16/11/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

En Retiro, los santiagueños también pugnan por un pasaje En Retiro, los santiagueños también pugnan por un pasaje

También en los barrios porteños de Constitución, Retiro y Once, cientos de personas protagonizaron aglomeraciones y desbordes en largas colas en las terminales ferroviarias para adquirir pasajes para viajar durante la temporada veraniega.

Los usuarios, algunos de los cuales pasaron varios días durmiendo alrededor de las boleterías y hasta lloraron de impotencia, eran observados de cerca desde las 7 por decenas de agentes de la Policía Federal pertenecientes a las divisiones Roca, Mitre y Sarmiento.

"Estoy acá, en la estación Constitución, desde las 6 de la mañana de ayer (por el lunes); quiero viajar a Santiago del Estero. Me pasé todo el día de ayer y toda la noche sin dormir, porque el tren tiene una diferencia de precio importante comparado con otros transportes", manifestó una mujer a la prensa. Fuentes de la operadora estatal Trenes Argentinos dijeron que la compañía, "con dos meses de antelación", comunicó a la ciudadanía que la venta de pasajes iba a comenzar a las 7 de hoy. Las personas tenían la opción también de comprar boletos por internet, mediante el sitio www.trenesargentinos .gob .ar, pero para eso necesitaban contar con tarjeta de crédito o de débito.Trenes Argentinos comenzó ayer a vender pasajes de larga distancia para diciembre, enero, febrero y marzo, con el fin de que los usuarios puedan dirigirse de Capital Federal a Tucumán (que incluye un viaje a Santiago del Estero), Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Rufino y Chivilcoy.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy