Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Jóvenes se ocupan de temas como los consumos problemáticos, violencia, sexualidad y diversidad

16/11/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Jóvenes se ocupan de temas como los consumos problemáticos, violencia, sexualidad y diversidad Jóvenes se ocupan de temas como los consumos problemáticos, violencia, sexualidad y diversidad

En el marco del Programa Formador de Formadores, capacitadores de la Subsecretaría de Juventud de la Nación realizaron este martes en el salón del Gimnasio Municipal un taller formativo dirigido a personal de distintas áreas de la comuna bandeña y a jóvenes y adolescentes de esta ciudad y de localidades del interior de la provincia.

El encuentro, que contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo y miembros de su gabinete, congregó a una importante cantidad de público y representantes de la Dirección de Desarrollo Social, Oficina de la Niñez y Adolescencia de la comuna, del Inadi y de la Red Solidaria.

Luego de haber participado de los juegos propuestos por los capacitadores, el intendente Pablo Mirolo expresó su deseo de que los participantes "puedan apreciar y valorar lo que van a vivir y aprender en este taller porque es un equipo muy bueno". También recordó su paso por distintas capacitaciones impulsadas por Juventud de la Nación. A su turno, el director de la Juventud, Gabriel Santillán, dijo: "Esperamos llevar a cabo el trabajo conjunto con otras áreas municipales y poder, también, coordinar actividades con las escuelas primarias, secundarias y profesorados para contrarrestar los flagelos que existen en nuestra sociedad".

En el mismo sentido, la capacitadora nacional Lucía Noseda Dombrecht, dependiente de la Subsecretaría, dijo: "Lo que tratamos de hacer es interpelar a la comunidad sobre los prejuicios, estereotipos y estigmatizaciones sobre estas temáticas, tan tangibles como lo son: consumos problemáticos, tipos de violencia, sexualidades, diversidades, entre otras. De esta manera, tratar de construir un concepto en comunidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy