Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Buscarán financiamiento externo para recuperar las Fuerzas Armadas

16/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Buscarán financiamiento externo para recuperar las Fuerzas Armadas Buscarán financiamiento externo para recuperar las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez consideró que "llevará muchos años recuperar las Fuerzas Armadas", pero dijo que desde el Gobierno quieren ser recordados como los que iniciaron "el camino de la recuperación".

Así, planteó que el rescate de las Fuerzas Armadas "se hará con la búsqueda de financiamiento y no con fondos del Estado, ya que con la apertura al mundo, con esta nueva Argentina, estamos logrando propuestas de financiamiento muy importantes y muy adecuadas, con intereses del 3 y 4 por ciento y financiado a 10 y 12 años", destacó Julio Martínez.

En ese sentido, el titular de Defensa consideró que con el inicio de tal recuperación, "se paró el camino de la destrucción".

"Nos hemos encontrado con unas fuerzas prácticamente diezmadas, casi sin aviones, sin presupuesto para navegar, con sueldos muy bajos, con la mitad de su sueldo en negro, entre otros problemas", señaló el ministro.

"En la guerra de Malvinas perdimos setenta aviones y durante el kirchnerismo perdimos cien aviones", resaltó, al poner en comparación lo ocurrido durante un gobierno democrático y durante la última dictadura militar.

Desmantelamiento

En esa línea, el ministro Martínez reveló que durante el gobierno anterior "por falta de mantenimiento, de repuestos, por falta de inversión y de modernización, los aviones se desprogramaban o no se compraban repuestos y se canibalizaban los que estaban parados para hacer volar los otros".

Ratificó que "con el presidente Macri se resolvió afrontar los problemas y llevar adelante la decisión de revertir esa situación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy