Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictan preventiva para Ariel Coria, el asesino de Marylin Méndez

16/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Dictan preventiva para Ariel Coria, el asesino de Marylin Méndez Dictan preventiva para Ariel Coria, el asesino de Marylin Méndez

Luego de suspenderse -por las condiciones climáticas que imposibilitaba el trabajo de los peritos- la reconstrucción del homicidio de Marylin Méndez, la Justicia ordenó la prisión preventiva para Ariel Coria, el único imputado en la causa y supuesto autor del femicidio.

La Dra. Cecilia Gómez Castañeda -integrante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- solicitó una audiencia donde pidió al Dr. Raúl Santucho, juez de Control y Garantías, que dicte la continuidad de la detención de Coria, ya que aún restan producir evidencias.

La representante del Ministerio Público dio a conocer al magistrado las evidencias recolectadas hasta el momento e hizo hincapié en los resultados de varias pericias que ya fueron producidas y las que aún restan realizar, como por ejemplo reconstruir cómo sucedieron los hechos aquel fatídico 14 de octubre en el B° 9 de Julio cuando la víctima se encontraba junto a su pareja, de quien esperaba un bebé.

La fiscal sostuvo que si el acusado queda en libertad podría profugarse -ya que tras el crimen estuvo 24 horas escondido en el monte- o entorpecer las medidas que restan producirse como la Cámara Gesell a los menores, hijos del acusado y de la víctima.

Los representantes de la querellas -Dres. Javier Leiva, Carol Gadán y Miriam Martín- se sumaron al pedido de la fiscal y solicitaron la prisión preventiva. Por su parte la Dra. Acuña -abogada defensora del imputado- no se opuso al pedido del Ministerio Público. Una vez escuchadas las partes, el Dr. Santucho resolvió hacer lugar al pedido de la Dra. Gómez Castañeda y ordenó que Coria continúe tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy