Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un total de 37 familias de Sol de Mayo y parajes vecinos recibieron viviendas sociales

16/11/2016 14:36 Política
Escuchar:

Un total de 37 familias de Sol de Mayo y parajes vecinos recibieron viviendas sociales Un total de 37 familias de Sol de Mayo y parajes vecinos recibieron viviendas sociales

Un total de 37 familias de diferentes parajes y localidades que corresponden al ejido municipal de la comuna de Sol de Mayo, Departamento Capital, fueron beneficiadas con el Programa de Viviendas Sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora. En la oportunidad también se inauguró una posta sanitaria y un destacamento policial en Nueva Esperanza, Departamento Capital

El acto de inauguración fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, acompañado por el secretario de Seguridad, Crio. Marcelo Pato, la diputada nacional Mirta Pastoriza y el director del Interior del Ministerio de Salud, Juan Salvatierra, entre otras autoridades que fueron recibidos por la comisionada municipal local, Patricia Pinto.

La ceremonia formal, se desarrolló en la vivienda de Juana de Moreira, ocasión en la que se efectuó el tradicional corte de cintas y se hizo un recorrido por el interior de las instalaciones totalmente equipada por disposición de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

En este contexto, Juana expresó su agradecimiento a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y manifestó: “es un día emotivo y de mucha felicidad para todas las familias que hoy hemos recibido las llaves de nuestras nuevas casa. Jamás nos hubiéramos imaginado que aquí, en nuestro lugar íbamos a poder vivir mejor, por eso quiero agradecerle a la gobernadora, por todo lo que hace para que la gente del interior mejore su calidad de vida”.

Al hacer uso de la palabra, la jefa comunal Patricia Pinto, elogió el programa habitacional implementado por la gobernadora y sostuvo: “la verdad que es un programa maravilloso y quiero agradecerle a la gobernadora por darnos la posibilidad a los comisionados de ser parte del mismo, de que podamos poner nuestra colaboración para que muchas familias que no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda digna por sus propios medios, puedan hacerlo a partir de este programa habitacional”.

En este marco, el ministro Niccolai dijo que su presencia en el lugar es en representación de la gobernadora “que les hace llegar el saludo cordial y afectuoso” señaló y agregó “quiero decirles que ella está muy comprometida con ese programa que no solo brinda solución habitacional sino que también cada vez que se entrega una casa, una familia está accediendo a un derecho, el de vivir dignamente en el lugar de sus afectos”.

Finalmente instó a las instituciones intermedias, a las ONGs, a las asociaciones civiles “a que se sumen a este programa solidario porque todavía tenemos un largo camino en esta lucha y necesitamos del apoyo de todos”.

Inauguraron una posta sanitaria y un destacamento policial en Nueva Esperanza, Departamento Capital

Autoridades del gobierno de la provincia concretaron la inauguración oficial de una Posta Sanitaria y un Destacamento Policial en la localidad de Nueva Esperanza, Departamento Capital dando continuidad al plan de obras prioritarias que se desarrolla en toda la provincia desde el año 2.005 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y generar igualdad de oportunidades.

Es de destacar, que estas acciones se llevaron a cabo en el marco de un trabajo articulado entre la Comisión Municipal de Sol de Mayo a cargo de Patricia Pinto, que gestionó la obra y el gobierno de la provincia y que tiene como propósito brindar solución a las demandas en materia de seguridad y de atención primaria de la salud en ese sector del interior santiagueño.

Al hacer uso de la palabra, la comisionada agradeció al gobierno provincial el acompañamiento y destacó que “son obras muy importantes para la comunidad, que a partir de ahora van a tener un lugar más cómodo para controlar su salud y van a estar más seguros por eso quiero agradecerle a la gobernadora por su apoyo que ha permitido que hoy podamos estar inaugurando estos edificios que fueron equipados con todo lo necesario”.

Por su parte, Juan Salvatierra aseguró: “la gobernadora quiere que todos los habitantes santiagueños, en el rincón más escondido de la provincia tengan acceso a la salud, a la educación, a la seguridad, para que puedan vivir mejor y por eso estamos aquí para transmitirles el compromiso de la gobernadora de que seguirá trabajando en este camino, atendiendo todos los requerimientos y necesidades de los santiagueños”.

Finalmente, el titular de la cartera de seguridad, Marcelo Pato dijo: “trabajamos todos los días para que haya presencia policial en todos los lugares de la provincia, aun en los más pequeños y este destacamento que hoy hemos inaugurado, dotado de los elementos necesarios es una muestra de eso. Les pedimos que se acerquen, que creen un vínculo con los policías porque esa es la única manera de combatir los hechos delictivos”.

Agradecimiento por las Viviendas Sociales

Estefanía Soria, manifestó: “agradecerle a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai y a la Comisionada Municipal, Patricia Pinto por la casita. Muchas gracias. Ahora voy a vivir mejor, porque antes nos llovía en todos lados. Es un sueño que se esta cumpliendo, estamos muy contentos, mi marido y yo. Muchísimas gracias”.

Carlos Ríos, dijo: “Estoy muy contento porque me lo han construido esta hermosa vivienda. Quiero agradecer al gobierno, a la Comisionada de Sol de Mayo, Patricia Pinto. Ahora voy a vivir mejor, ya que antes vivía en un ranchito, con mis bisabuelos. Estoy muy agradecido a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora”.

Leonardo Salvatierra, señaló “antes vivía en una casa rancho, padecía por problemas ocasionados por la lluvia, también me entraban bichos. Estoy contento, agradecido a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y a la Comisionada Municipal, Patricia Pinto, porque ahora voy a vivir mucho mejor. Muchísimas gracias”.

María Isabel Paz, dijo: “vivía en un ranchito, ahora gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, tengo mi casita. Antes me caía agua del techo y tenía muchos bichos, como las vinchucas. Ahora voy a vivir mucho mejor”.

Carlos Acosta, señalo: “estoy agradecido a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, porque ningún gobierno había hecho esto, que yo me acuerde. Estoy muy contento la verdad, agradecido a la Gobernadora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora. Muchísimas gracias”.

Susana Roldan, esbozo: “agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Es un sueño que se cumple para nosotros. Estoy muy contenta y agradecida. Muchas gracias”.

Doris Saavedra, con alegría, dijo: “tenemos esta casa, gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y a la Comisionada Municipal, Patricia Pinto, que han hecho muchas cosas. Decirle a la Gobernadora que continúe haciendo estas casas, estoy muy agradecida”.

José Altamiranda, transmitió: “vivía en un ranchito precario que cuando llovía sufría un poco. Y ahora bien por el lanzamiento de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, que nos ha mandado a hacer esta casita. Estoy muy contento, agradecido a la Gobernadora, que por ella tenemos esta casa”.

Graciela López, contó: “quiero dar gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por haberme dado esta hermosa vivienda. Ahora vamos a vivir mejor, es un sueño que se cumple para todos los que vivimos en el interior”.

Leticia Gómez, comentó “Yo le quiero agradecer, a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por la casa que me ha hecho, ya que antes vivía en un ranchito donde siempre me caía agua y tenía que poner nylon, para que pueda vivir. Ahora vamos a vivir mejor. Estoy muy contenta y agradecida a la Gobernadora”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy