Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se entregaron certificados de cursos de capacitación

16/11/2016 19:50 Santiago
Escuchar:

Se entregaron certificados de cursos de capacitación Se entregaron certificados de cursos de capacitación

En el SUM de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se llevó a cabo un importante acto de entrega de certificados de distintos cursos de capacitación brindados por profesores de las facultades de Agronomía y Agroindustrias y Forestales a técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, en el marco de la articulación de la SAF con cada facultad mencionada.

Asimismo, se distinguió a los autores del libro “Desarrollo rural, política pública y agricultura familiar, reflexiones en torno a experiencias de la Agriculturita Familiar en Santiago Del Estero”.

Desarrollo

El acto fue presidido por el Coordinador provincial de la SAF Sr. Carlos Cejas Lescano, la Decana de la Facultad anfitriona Mg. Mercedes Arce de Vera, el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales Dr. Víctor Hugo Acosta y el Decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias Ing. José Manuel Salgado.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, la Decana de Humanidades dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció el haber aceptar hacer el acto el SUM de la Facultad que dirige.

Luego se dirigió a los presentes el Decano de Forestales Dr. Acosta quien puso de relieve la importancia del trabajo territorial de la Secretaría de Agricultura Familiar en Santiago del Estero, así como también el hecho de haber podido brindar los saberes universitarios a los técnicos que trabajan en forma directa con los pequeños productores. Asimismo, puso énfasis en el rol que cumple el sector de la Agricultura Familiar.

A continuación el titular local de la SAF, Cejas Lescano, expresó su agradecimiento a las facultades y sus directivos y docentes, por brindar sus conocimientos tanto a técnicos como a productores, en el marco de los convenios de cooperación firmados oportunamente. Remarcó además la labor de los trabajadores la Secretaría de manera cotidiana en el campo, junto a la familia agrícola.

Sostuvo Cejas Lescano que ha solicitado al Gobierno Nacional la asignación de una mayor partida presupuestaria para el sector de la Agricultura Familiar porque “considero que es un acto productivo llamado a ser protagonista del desarrollo de Santiago del Estero”.

Finalmente, el Decano de Agronomía Ing. Salgado también resaltó la labor de la SAF en la provincia y la posibilidad de “lograr acuerdos que permitan trabajar articuladamente, formando redes que permitan la distribución del conocimiento de una Universidad que hoy mira la realidad con otros ojos, saliendo de sus claustros para derramar sus saberes donde sean necesarios”.

 

Certificados

 

Luego, en nombre de los docentes capacitadores hablo el profesor de la UNSE Guido Larcher, quien remarcó su satisfacción por lo dado en las capacitaciones y lo recibido de parte de los técnicos participantes, en un intercambio enriquecedor durante los tales de elaboración de dulces.

Se procedió a continuación a la entrega de los certificados de los cursos dictados: “Manejo del Huerto Frutal”, “Introducción a las prácticas y técnicas para elaboración y comercialización de dulces” y “Producción de abonos orgánicos”, entre otros.

Por su parte, la Decana de Humanidades Arce de Vera distinguió a los autores del libro que compendia las experiencias de la Agricultura Familiar.

El acto fue cerrado por el Coordinador de la SAF, Carlos Cejas Lescano, quien entregó como obsequio a los decanos presentes una bolsa con productos de la Agricultura Familiar.

Agricultores familiares del departamento Banda que integran la Asociación Civil "Progreso Familiar" ofrecieron una degustación de productores de su fabricación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy