Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con un acto en su sede, el peronismo conmemorará hoy el Día del Militante

17/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Con un acto en su sede, el peronismo conmemorará hoy el Día del Militante Con un acto en su sede, el peronismo conmemorará hoy el Día del Militante

Con un acto que tendrá lugar hoy a las 20.30 en la sede partidaria de avenida Belgrano de esta ciudad, el Partido Justicialista conmemorará el Día del Militante, que será encabezado por el presidente del Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder.

Desde el justicialismo santiagueño recordaron que el 17 de noviembre de 1972 volvió a la Argentina el general Juan Domingo Perón, poniendo fin a su exilio de 17 años.

"Aquel retorno fue logrado por el coraje y la abnegación de muchos hombres y mujeres, que dieron su sacrificio y hasta su vida en la lucha por sus derechos, por la democracia y contra la proscripción del líder y su movimiento. Por ello, la fecha quedó instituida en la liturgia peronista como el Día del Militante", evocaron.

Muestra itinerante

Mientras tanto, el vicegobernador y presidente del Partido Justicialista, distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, encabezó anoche el acto de clausura de la Muestra Itinerante sobre Perón y Evita en la ciudad de Loreto, cabecera del departamento homónimo, realizado en una colmada sede partidaria. Sin embargo, a pedido de la dirigencia local, la muestra seguirá abierta hasta el próximo lunes.

Del acto también participaron la diputada provincial y presidenta de la Junta Departamental PJ, Estela Neder; el secretario general de la Junta Circuital, Walter Moreno; concejales y comisionados municipales de localidades vecinas, entre otras autoridades.

La muestra comprendió el montaje de imágenes, cuadros y gigantografías alusivas a la acción de gobierno y el legado político de Perón y Evita; así como también la proyección de audiovisuales y charlas de abordaje histórico durante la semana.

La diputada Estela Neder tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, y afirmó que "esta muestra expresa el contenido del peronismo, con su esencia siempre a favor de los intereses del pueblo".

Por su parte, el vicegobernador destacó que "cada militante peronista debe tener en claro que hay que trabajar todos los días para que sigan vigentes esos contenidos de un modelo generador de posibilidades".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy