Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Yo no maté a Rojas; fue mi amigo con un pico de botella"

17/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

"Yo no maté a Rojas; fue mi amigo con un pico de botella" "Yo no maté a Rojas; fue mi amigo con un pico de botella"

"Yo no asesiné al enfermero Diego Ricardo Rojas. Fue mi amigo; sólo fui nexo entre ambos. La víctima arregló tener sexo con él. Ya juntos, en La Banda, se transformó y empezó a golpearlo. Después los calmé. Fuimos a otro lado. De nuevo, mi amigo lo atacó. Rompió una botella. Con el pico le cortó el cuello y lo tiró al canal..."

Once años después (el crimen fue el 15 de noviembre del 2005), Iván Rafael rompió el silencio. "No puedo pedirle disculpas a la familia del joven de su muerte, porque no lo maté. Sí me hago responsable, porque los llevé a los dos", hacia las cercanías de un canal en el paraje "El Alambrado", en cuyas profundidades Rojas dejó de existir por "asfixia por inmersión".

Vía telefónica, Rafael hizo un rápido desandar de aquella tragedia a EL LIBERAL. "Yo conocía a Rojas desde antes. Un día, me vio charlando con Giglio y me pidió que le presentara porque él le gustaba".

Ahondó: "Lo hice. Pero Giglio me dijo que no quería tener sexo con Rojas. Tiempo después, Giglio se arrepintió porque necesitaba plata. Y aceptó verlo y tener sexo con el enfermero".

En esa fatídica jornada los tres marcharon hacia La Banda. "Los dejé solos. Pero Giglio no soportó que Rojas lo tocara. Se puso como loco y empezó a pegarlo. Los separé. Pensé que se calmaría. Los llevé a otro lado; de nuevo Giglio siguió pegándolo", agregó.

Siempre en función al relato de Rafael, "Giglio tomó una botella. La rompió. Se cortó las manos. Y lo atacó. Después lo arrojó al agua. Y nos fuimos del lugar", profundizó.

Se llevaron la motocicleta y una tarjeta de débito del enfermero, con la que fracasaron en su propósito de extraer dinero desde una sucursal bancaria.

El 30 de noviembre del 2008, la Cámara del Crimen de 1ª Nominación condenó a Rafael a prisión perpetua por "homicidio calificado por alevosía" y a Giglio a 15 años de cárcel, al considerarlo coautor responsable del asesinato.

Los dos jóvenes fueron condenados también por "robo calificado", ya que se apoderaron de la motocicleta y pertenencias de Rojas.

Giglio ya está libre, ya que fue condenado en base a las leyes de la minoridad. Al perpetrar el homicidio, el joven bandeño era menor. Le faltaban 6 meses para cumplir la mayoría de edad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy