Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Estremecedor testimonio de una víctima de violencia

17/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Estremecedor testimonio de una víctima de violencia Estremecedor testimonio de una víctima de violencia

Florencia González es una joven madre de 28 años, que se animó a hacer público el infierno que tuvo que vivir y que aún padece, por una golpiza que le dio su ex pareja, que no aceptaría la ruptura de la relación. La víctima de la salvaje agresión relató primero los hechos en su perfil de Facebook; pero ahora brindó detalles del ataque a EL LIBERAL y su único pedido es que el acusado sea detenido.

La joven explicó que mantuvo una relación con un comerciante (38) de apellido Rafael, desde febrero del 2015 hasta septiembre del mismo año, noviazgo que habría finalizado por otros hechos de violencia.

En un extenso relato, Florencia indicó que el pasado lunes 7 alrededor de las 14 se encontraba aún en las oficinas de su trabajo en pleno centro, y recibió un llamado de Rafael solicitando que bajara para hablar con él; ante su negativa, éste la habría amenazado con ingresar al local y destrozar todo.

Temiendo por su fuente laboral y creyéndolo capaz, la joven salió a hablar con el acusado -siempre en función de su relato- y éste la habría agredido aplicándole un golpe en el ojo por lo que hoy tiene un estrabismo y la hizo ingresar por la fuerza a su automóvil."Continuó golpeándome y me decía que le muestre mi celular porque quería ver con quién salía, con quién me escribía", confesó Florencia. "Viene de una familia agresiva, el hermano está preso por asesinato (del enfermero Rojas), otro hermano está prófugo en México por dejar en coma a una persona, el padre estuvo cinco meses preso por apuntarle en la cabeza a un hombre", deslizó.

Continuando con su testimonio, González señaló que como su ex tiene conocimiento de artes marciales, la tomó del cuello de una forma que la dejó inconsciente. Cuando se despertó estaba en una zona montuosa, sin poder precisar el lugar.

"Mirá, mirá a donde tengo que traerte para matarte, hoy a vos te mato, porque a vos te gusta jugar conmigo", le habría dicho el sujeto a la joven.

Luego continuó relatando: "En los tratamiento psiquiátricos, siempre me dijeron que no hay que hacerle la contra a estas personas enfermas, por eso le decía que se calme, ‘calmate que si me dejas más marcas no vamos a poder seguir viéndonos, no vamos a poder ir a vivir juntos porque nos van a ver que nos maltratamos, calmate, vamos a tu casa así me lavo la cara y hablamos tranquilos’ le decía, yo estaba consciente que si no hacía eso me mataba.

El ahí baja un cambio y comienza a llorar, pero seguía repitiendo que igual me iba a matar. Después me dijo que me iba a llevar a mi casa a buscar ropa y nos vamos a ir los dos. ‘Si veo que haces algo mal, te mato’, me amenazó y me mostró el arma que tenía bajo el asiento".

"Llegamos a mi casa, entré y puse llave en todas las puertas, y llamé a la Policía. Se hizo presente el Comando, pero lo dejaron escapar", aseguró González.

La joven responsabiliza a la Policía de que Rafael continúe en libertad. Afirmó que le informaron en varias oportunidades dónde se encontraba y que no hicieron nada para detenerlo y cumplir la orden judicial que ya lleva más de 9 días. "O lo están encubriendo o están esperando que me pegue un tiro", concluyó Florencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy